Los jardines del palacio de Sissí en la ciudad húngara de Gödöllö tienen un sendero dedicado a Valdemoro. El alcalde, José Carlos Boza, y el primer edil de esa localidad magiar György Gémesi, descubrieron la placa que da nombre a esta vía verde en el marco del Festival Ciudades Hermanas que tuvo lugar el pasado fin de semana.
El municipio magiar ha correspondido con esta distinción a las ciudades con las que mantiene un convenio de hermanamiento, presentes en los diferentes actos culturales organizados con este motivo. La delegación valdemoreña formada por el Coro Rociero Virgen del Rosario y el grupo de flamenco de la Universidad Popular de Valdemoro, actuaron en la plaza mayor de Gödöllö y en un programa matinal de la televisión húngara (DUNA) representando a todos los grupos de diferentes nacionalidades asistentes al festival.
Valdemoro ha estado también presente en una exposición fotográfica de lugares emblemáticos de las quince ciudades con las que está hermanada Gödöllö. Además, en la plaza mayor del municipio húngaro, se han instalado indicadores con los nombres y la distancia en kilómetros que lo separan de cada una de ellas.
Los actos celebrados durante los días 24 y 25 de junio en Gödöllö, y que han congregado a delegaciones de todas las ciudades hermanadas, han sido sufragados con cargo a una subvención que la Unión Europea les ha concedido para clausurar la presidencia que Hungría ha ostentado en el primer semestre de 2011.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85