Según informaba la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid, han logrado, en el marco de la Operación Armario, la detención de los presuntos autores de un homicidio acaecido el pasado 2 de agosto de 2010 en Valdemoro. La víctima, un vecino del municipio de 55 años del que sólo se han facilitado sus iniciales (F.S.P.) fue hallado muerto con evidentes signos de violencia dentro de un armario de su vivienda. Dentro de esta Operación se ha conseguido detener al autor material de los hechos así como a sus dos encubridores, todos de nacionalidad rumana.
El pasado 2 agosto de 2010 alrededor de las 14.15 horas, la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid recibía a través de la Central Operativa, la noticia del descubrimiento del cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición en el interior de un inmueble del municipio madrileño de Valdemoro.
Tras verificar la noticia y observar los evidentes signos de violencia presentes en el cadáver, se activo el protocolo de actuación, haciéndose cargo del caso el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Según informan en la nota de prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, se realizó la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos por parte del personal del Laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, obteniendo diversas huellas y vestigios, claves a la hora de resolver el caso.
Una vez recogidas las pruebas, se comprobó que faltaban varios objetos en el domicilio como varios teléfonos móviles, un abono transporte y un portátil. Realizada la autopsia e interrogado a familiares y amigos de la víctima, se determinó que la muerte se produjo entre la noche del 26 de julio y las primeras horas del 27 de julio de 2010 provocada por un fuerte golpe en la cabeza y siete puñaladas recibidas en el tórax.
Se realizó una reconstrucción de las últimas horas de vida del fallecido. La víctima regresaba de un viaje de Algecizas en autobús. En la estación madrileña de Méndez Álvaro, contactó con un individuo de origen rumano, que según informa la Guardia Civil, ejercía la prostitución masculina de forma habitual en dicha estación de autobuses, además de llevar a cabo pequeños hurtos a los viajeros, trasladándose posteriormente a su domicilio. La Guardia Civil explica en su comunicado que una vez en el domicilio de la víctima, esta sorprendió robando al asesino y se produjo una discusión que acabo con la muerte de F.S.P.
Tras las investigaciones se descubrió que el autor material del homicidio, B.M.B. de 21 años, había huido de su país de origen, Rumania y se le localizó gracias a que continúo utilizando uno de los teléfonos móviles sustraídos a la víctima. Además de esta detención, se han realizado otras dos: las de M.M.S. y D.C.P. ambos de 34 años y nacionalidad rumana, encubridores del homicidio.
Tras lanzarse una Orden Europea de Detención sobre por su presunta implicación directa en los hechos, resultaba detenido el pasado 14 de julio por la Policía de Rumania, encontrándose en prisión en este país, a la espera de la extradición.
Los detenidos han pasado a disposición de la Ilma. Srª Magistrada Juez titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de los de Valdemoro, quién ha decretado su inmediato ingreso en prisión, habiendo iniciado ésta los trámites necesarios para formalizar la extradición a España del presunto autor material del crimen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103