El Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA-Pinto), que tiene dos concejales en la corporación municipal, ha anunciado a través de un comunicado que “ha decidido romper cualquier tipo de relación institucional con el PP pinteño”, debido a la “permanente criminalización personal al que están siendo sometido sus concejales”.
El MIA denuncia que “pese a lamentar los incidentes entre militantes del PP y los componentes de un piquete informativo”, ocurridos a las puertas de la sede de los ‘populares’ el pasado 14 de noviembre, día de la huelga general, los concejales del MIA están siendo permanentemente “criminalizados” por el “PP de Pinto”, por “alguno de sus concejales (el de Educación en concreto)” y por “la propia alcaldesa, Miriam Rabaneda”. Mientras el PP acusa a los dos concejales de izquierda, Rafael Sánchez y Daniel Santacruz, de ser los instigadores de los “ataques” a su sede el día de la huelga general, los concejales del MIA mantienen que “ejercieron únicamente una labor de mediación” entre los dos bandos.
Los concejales de la izquierda alternativa se quejan de que durante los últimos días han sido acusados de “liderar o alentar actitudes violentas, fascistas, gamberras, anti-democráticas, y delictivas”, pero “la gota que ha colmado el vaso han sido las declaraciones de la alcaldesa en la Cena de Navidad del PP pinteño, el 24 de noviembre”. Allí Rabaneda afirmó que los concejales del MIA “lideraban, el 14 de noviembre, los ataques de la turba antidemocrática a nuestra sede de la calle Málaga, golpeando la puerta, echando petardos e incluso amenazando de muerte a los militantes que allí había”.
Una de las primeras consecuencias de la ruptura de relaciones institucionales del MIA con el PP será el grupo de izquierda “no firmará en el Pleno del 29 de noviembre ninguna de las tres mociones institucionales previstas (Derechos de los niños y niñas, Violencia de Género y Medidas para paliar el SIDA)”. Aunque, matizan, “si el resto de Grupos Municipales (PSOE y UPyD) acuerdan firmar junto al PP dichas mociones, el MIA no dudará en apoyarlas con su voto”.
Sherpa | Lunes, 03 de Diciembre de 2012 a las 19:42:44 horas
Qué curioso! Los del PP de Pinto acusando de fascismo y agarrándose a la "democracia" cada vez que quieren limpiar su imagen. La misma democracia que emplean cuando contratan a dedo y sin ningún criterio... Vamos anda ¬¬
Accede para votar (0) (0) Accede para responder