El próximo lunes 10 de diciembre se pone en marcha el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el centro de Valdemoro y en la avenida del Mar Mediterráneo y su entorno, en el barrio de El Restón. Vecinos y comerciantes se beneficiarán de las ventajas que sobre la movilidad tiene la regulación del estacionamiento, como la erradicación de la doble fila o los estacionamientos indebidos.
El verdadero impacto sobre la movilidad vendrá de la rotación, ya que habrá más plazas disponibles de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, gracias al mayor equilibrio entre la oferta y la demanda de estacionamientos. El resto del horario no habrá restricción para aparcar en ninguna de las 6 áreas en las que se ha dividido la zona SER.
Desde la fecha de entrada en funcionamiento del SER, los vehículos estacionados en las zonas reguladas y durante el horario y días establecidos, deberán tener colocada en lugar visible la acreditación de residente o el tique correspondiente de visitante.
La autorización para residentes – gratuita hasta que finalice el año- será la propia carta de pago de la anualidad correspondiente a 2013, que deberá tramitarse entre el 10 y el 31 de diciembre de este año. Para obtenerla es necesario solicitar cita previa en la Oficina de Información del Ser, donde se hará entrega de la misma.
Esta acreditación tiene carácter anual y su coste es de 30 euros por año. En caso de que el solicitante realice el trámite transcurridos uno o más meses del año en curso, solo abonará la cuota correspondiente al tiempo restante hasta que concluya ese año, a razón de 2,50 euros mensuales.
Habrá dos tipos de plazas: azules y verdes. Las primeras podrán ser utilizadas por todos los usuarios, residan o no en la zona, con un límite máximo de dos horas, siempre y cuando hayan adquirido el tique de estacionamiento en alguno de los parquímetros que se están instalando al efecto.
Las verdes, destinadas preferentemente a residentes, no ten¬drán límite de tiempo de estacionamiento para los vehículos domiciliados en la zona en cuestión y que estén acreditados con el distintivo visible. Los visitantes podrán aparcar en pla¬zas verdes durante una hora como máximo, una vez se hayan provisto del tique en el que quedará registrada la hora de retirada del vehículo. En caso de que ésta se sobrepase se podrá anular la denuncia depositando 3 euros en el parquímetro durante los sesenta minutos siguientes a la hora en que debía haber finalizado el estacionamiento. De no hacerlo, la sanción será de 60 euros, aunque puede llegar a los 90 si no se adquiere tique.
Las tarifas y el tiempo máximo de estacionamiento varía en función del color de la plaza. Así, las azules van de los 20 céntimos de euro por la fracción mínima de 20 minutos, hasta 1,90 euros los 120 minutos. En cuanto a las verdes, el tiempo máximo de estacionamiento es de una hora al precio de 1,70 euros y la fracción mínima de 20 minutos, costará 40 céntimos de euros.
Para el Concejal de Urbanismo, Tráfico y Transporte, Manuel Salguero, “el Servicio de Estacionamiento Regulado es uno de los pilares básicos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro, y se suma a otras medidas que ya hemos puesto en marcha como la peatonalización de calles, reorganización del tráfico, mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, todas ellas con un impacto positivo. Estamos convencidos de que aquellos vecinos que tienen dudas sobre la implantación del SER, una vez entre en funcionamiento, apreciarán las ventajas de esta medida, que servirá para organizar la ciudad, facilitará el tránsito de peatones y vehículos y ahorrará tiempo cuando queramos aparcar”.
Maria | Lunes, 10 de Diciembre de 2012 a las 21:13:42 horas
Tengo entendido que el parking del matadero era público y se le dió 1 m. de euros al Ayuntamiento para arreglarlo.Donde ésta el arreglo ¿ por qué hay que pagar? si ya pagamos la tasa de estacionamiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder