El Grupo de Comunicación creado por la Asamblea de Trabajadores del Ayuntamiento de Pinto, encerrados desde el pasado jueves, ha anunciado que “la Asamblea ha decidido continuar el encierro hasta el próximo domingo, a las 8:00 horas”. A partir de esta hora, informarán “de las nuevas acciones que se van a realizar”.
Tras la celebración de una
asamblea de trabajadores el pasado jueves, unos 40 empleados municipales
decidieron encerrarse en la biblioteca municipal Javier Lapeña. Protestan así por
la decisión del Gobierno municipal de optar por aplicar las medidas más duras
incluidas en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, en lo concerniente a
las retribuciones por baja laboral.
“Tras varios intentos por llegar a un acuerdo en la Mesa de negociación -dicen los trabajadores en un comunicado- para que se aplicasen los porcentajes más beneficiosos para los trabajadores, que ya de por sí resultan bastante lesivos, y que han aplicado en la mayoría de ayuntamientos, la propia Comunidad de Madrid y el Estado, y no poder llegar a ningún acuerdo, la Asamblea de Trabajadores decidió encerrarse en la biblioteca pública Javier Lapeña"
.
Otro de los motivos del encierro es la
petición de que adelantes la paga extra de verano de 2013 a enero de 2013, algo
que el concejal de Recursos Humanos, Juan Antonio Padilla, calificó de "ilegal"
porque “el derecho a la retribución de la paga extra de verano se adquiere por las
cantidades devengadas los meses anteriores”.
Uno de los portavoces de los trabajadores
encerrados, Carlos Aguado, explicó a ZIGZAG que están dispuestos a ceder sobre
el adelanto de la paga laboral, pudiéndose fraccionar en plazos, "por lo
menos que la gente que vivía de esa paga sufra el menor perjuicio posible". Pero que no cederan sobre el otro punto del conflicto.
“Mentiras y sólo mentiras”
En su comunicado, los trabajadores dicen que quieren “salir al paso de dos informaciones que ha divulgado el Equipo de Gobierno y que muestran de forma fehaciente a lo que nos tienen acostumbrados: Mentiras y sólo mentiras”.
Una de ellas es la instrumentalización de este encierro por parte de partidos políticos de oposición. “Obviamente en la asamblea de trabajadores hay personas que pertenecerán sin duda a partidos políticos”, pero “insinuar que las motivaciones son políticas es creer que tratan con personas estúpidas”.
Por otro lado, “el Equipo de Gobierno comunicó a un medio de información que tras la visita del Sr. Concejal de Recursos Humanos para negociar con la Asamblea, ésta dio por finalizado su encierro, lo que como todo el mundo habrá podido comprobar era falso”.
Tras esto, el comunicado anuncia que “la reiterada utilización de información falsa y torticera por el Equipo de Gobierno ha motivado que se forme este Grupo de Comunicación, cuya única misión será desmontar las falsas informaciones que vierta el Ayuntamiento en sus comunicaciones, de ésta y otra índole que afecte a los trabajadores municipales”.
Finalmente, los trabajadores encerrados agradecen “el importante apoyo mostrado por parte de los grupos políticos de la oposición, Aserpinto, Movimiento 15M de Pinto, Stop Desahucios y Comités de empresa de los Ayuntamientos de Parla y Majadahonda”.

















una española que por casualidad vive en pinto | Domingo, 18 de Noviembre de 2012 a las 11:44:41 horas
espero que el Sr.Miguel y las personas como él, que se le ve tan enfadado con la vida, ESTE HACIENDO ALGO POR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y NO SE LIMITE A CRITICAR A LOS FUNCIONARIOS como si fueramos apestados
Accede para votar (0) (0) Accede para responder