Hasta un total de 40 trabajadores del Ayuntamiento se encerraron en la biblioteca Javier Lapeña “hasta que se dé una solución a nuestras reivindicaciones”, decían ayer en un comunicado. Los empleados, sin embargo, ha asistido a sus puestos de trabajo salvo siete personas que se han quedado de guardia hasta el regreso del resto de sus compañeros. Uno de ellos es Carlos Aguado: "Nuestra presencia aquí es indefinida. Iremos viendo día a día qué haremos al día siguiente".
Desde el Gobierno dicen sentirse "sorprendidos" por esta decisión que dicen respetar aunque "tiene un trasfondo muy político porque antes del encierro el PSOE ya sacó una nota de prensa". Por su parte, el concejal de Personal Juan Antonio Padilla asegura que no pueden responder al órdago de los trabajadores: "Nuestra única presión son los presupuestos". Asegura que todavía no han recabado los datos suficientes, como la última tasa de absentismo, para poder dar una respuesta y renegociar tanto las condiciones de las ITL y el adelanto de la paga extra.
Para los trabajadores municipales esa es sólo una excusa: "No se puede tardar casi tres meses en recabar esa información", se queja Carlos Aguado. Afirma que su apuesta es la de negociar aunque se mantendrán firmes en cuanto a la remuneración por baja laboral porque "Pinto debe ser el único municipio que no da nada. No estamos pidiendo que incumplan la ley". Sin embargo sí están dispuestos a ceder sobre el adelanto de la paga laboral, pudiéndose fraccionar en plazos: "Por lo menos que la gente que vivía de esa paga sufra el menor perjuicio posible", puntualiza el empleado municipal.
Precisamente Carlos Aguado debería presentar hoy un acto en el Centro Infanta Cristina, y al que no tiene pensado acudir. Se plantean dos opciones, por un lado que alguien le sustituya y, la que se está discutiendo en estos momentos, realizar allí mismo el coloquio.


















esmeralda | Viernes, 16 de Noviembre de 2012 a las 12:43:21 horas
Decision unilateral del Equipo de Gobierno y único transfondo político. La decisión es de los trabajadores a los que nos castigan con su aplicación. Los trabajadores de guardia es a costa de su tiempo libre. Y la presión presupuestaria no les afecta en otros gastos como contratacion de directores de libre designacion
Accede para votar (0) (0) Accede para responder