Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Ayuntamiento continuará con su calendario de negociaciones con los trabajadores municipales

"Nuestra única presión son los presupuestos"

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Viernes, 16 de Noviembre de 2012 Tiempo de lectura:

Hasta un total de 40 trabajadores del Ayuntamiento se encerraron en la biblioteca Javier Lapeña “hasta que se dé una solución a nuestras reivindicaciones”, decían ayer en un comunicado. Los empleados, sin embargo, ha asistido a sus puestos de trabajo salvo siete personas que se han quedado de guardia hasta el regreso del resto de sus compañeros. Uno de ellos es Carlos Aguado: "Nuestra presencia aquí es indefinida. Iremos viendo día a día qué haremos al día siguiente".

Desde el Gobierno dicen sentirse "sorprendidos" por esta decisión que dicen respetar aunque "tiene un trasfondo muy político porque antes del encierro el PSOE ya sacó una nota de prensa". Por su parte, el concejal de Personal Juan Antonio Padilla asegura que no pueden responder al órdago de los trabajadores: "Nuestra única presión son los presupuestos". Asegura que todavía no han recabado los datos suficientes, como la última tasa de absentismo, para poder dar una respuesta y renegociar tanto las condiciones de las ITL y el adelanto de la paga extra.

Para los trabajadores municipales esa es sólo una excusa: "No se puede tardar casi tres meses en recabar esa información", se queja Carlos Aguado. Afirma que su apuesta es la de negociar aunque se mantendrán firmes en cuanto a la remuneración por baja laboral porque "Pinto debe ser el único municipio que no da nada. No estamos pidiendo que incumplan la ley". Sin embargo sí están dispuestos a ceder sobre el adelanto de la paga laboral, pudiéndose fraccionar en plazos: "Por lo menos que la gente que vivía de esa paga sufra el menor perjuicio posible", puntualiza el empleado municipal.

Precisamente Carlos Aguado debería presentar hoy un acto en el Centro Infanta Cristina, y al que no tiene pensado acudir. Se plantean dos opciones, por un lado que alguien le sustituya y, la que se está discutiendo en estos momentos, realizar allí mismo el coloquio.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.