El delegado de Economía, Participación Ciudadana y Empleo y portavoz del grupo municipal, Pedro Calvo, ha presentado su dimisión a la alcaldesa de Madrid Ana Botella tras su imputación en el "caso Madrid Arena" aunque no ha renunciado a su acta como concejal. Esta decisión se produce tras la citación del juez Eduardo López Palop como presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos y que gestiona el pabellón Madrid Arena. El recinto acogió el pasado 1 de noviembre una fiesta de Halloween donde, tras sobrepasarse el aforo, se produjo una avalancha humana que causó la muerte de cuatro jóvenes.
Tanto Pedro Calvo como Miguel Ángel Flórez, gerente de la empresa Divertt, organizadora del evento, tendrán que declarar el próximo 20 de noviembre ante el juez. Tras ellos serán interrogados el representante legal de la empresa Kontrol 34, que se encargó el control de acceso al Madrid Arena, y el representante legal de la empresa Seguriver, que fue responsable de la seguridad.
Su trayectoria a nivel autonómico y municipal comenzó hace 12 años de la mano de Alberto Ruiz-Gallardón. En 2004 fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular y desde diciembre portavoz con la llegada de Ana Botella a la Alcaldía. Pedro Calvo ha sido uno de los principales señalados en el "caso Madrid Arena" tanto por su implicación como por su gestión al asegurar que había conocido "por la prensa" la noticia de la tragedia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138