Pinto puede celebrar otro éxito contra los desahucios.
Hoy, numerosas personas de distintos colectivos –plataformas sociales como la PAH Madrid, grupo de vivienda del 15M Pinto y miembros de su Asamblea de Pinto, Getafe, Malasaña…etc.- así como vecinos del municipio, se han manifestado en la oficina del banco Santander en el paseo del Egido nº13 con el fin de hacer entrega de las más de 5.500 firmas recogidas en solidaridad de Belén, pinteña y madre de dos hijos menores, a la que iban a echar de su vivienda en febrero de 2013.
El banco había subastado la vivienda de Belén y le había comunicado la fecha de la “ejecución hipotecaria”, para el próximo mes de febrero.
Junto con las firmas, también se hizo entrega de una carta del párroco de la iglesia de San José, Álvaro Cárdenas, así como un escrito de la propia afectada informando de su situación insostenible que exigía a la entidad una confirmación escrita de la paralización de su desahucio: “atendiendo a la petición de la afectada, de la patronal de la banca, del informe de los jueces del CGPJ, de la abogacía de la UE, y del informe de naciones unidas”.
Según ha comunicado el Movimiento 15M Pinto “tras varias negativas, conseguimos un compromiso escrito del despacho de abogados que trabaja con el Banco de Santander comunicando que la citada entidad ha solicitado al juzgado con, fecha 13/11/2012, la suspensión de la ejecución de desahucio contra Belén y su familia”.
Desde el movimiento reconocen este “paso positivo”: “hay buena disposición por parte de la entidad y agradeciendo a sus empleados la colaboración prestada”. Antes de retirarse, recordaron a la entidad que “volveremos a repetir cuantas acciones de este u otro tipo consideremos oportunas, siempre de forma educada y no violenta, hasta conseguir el compromiso por escrito de la concesión de un alquiler social y la condonación de la deuda, así como el definitivo aplazamiento del desahucio”.
Durante los próximos día, el 15M realizará esta misma acción en las diferentes entidades bancarias que tienen fijada fecha de desahucio a los vecinos de Pinto que se pusieron en contacto con la asamblea.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19