El voto en contra por parte de la Oposición a la propuesta de
Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que llevó el Equipo de Gobierno de Ciempozuelos
al Pleno del 26 de octubre, ha provocado que el Partido Popular denuncie
mediante una nota de prensa que “la Oposición, y en especial Izquierda Unida y
el PSOE, se ha vuelto a poner en contra de los deseos mayoritarios de los
vecinos de Ciempozuelos”. La ordenanza
no fue aprobada en ese Pleno al estar el Gobierno del PP en minoría.
Posición del PP
Según relatan los populares en su nota de prensa, “la ordenanza, basada en la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias, tiene como objetivo preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo". “Entre otros principios -continúa la nota del PP- destacan el de la prohibición de pintar, escribir y ensuciar el mobiliario urbano, muros y paredes, o la prohibición de realizar actividades que dañen el césped en los parques públicos, o la de hacer daño a animales o llevarlos sueltos y/o sin bozal cuando estén conceptuados como peligrosos. Así mismo, quedarían prohibidas las actitudes de acoso entre menores en el espacio público o las conductas de menosprecio a la dignidad de las personas, así como la práctica de juegos que perturben los legítimos derechos de los vecinos a su descanso”.
Según el PP, el voto contrario de la Oposición a la aprobación de la Ordenanza, tiene como “único objetivo perjudicar al Partido Popular, pero no se dan cuenta de que a quien realmente perjudican es a todos los ciempozueleños”.
Posición de los partidos de la Oposición
Durante el Pleno los partidos de la Oposición votaron y
lograron con su mayoría que se retirase la ordenanza del orden del día, si bien
coincidieron en la necesidad de regular ciertos aspectos que actualmente
carecen de amparo legal.
Para la portavoz del PSOE, Raquel Jimeno, “algunos puntos se solapan con la ordenanza de participación ciudadana y otros no garantizan los derechos de las asociaciones ni colectivos”.
Por su parte Chus Alonso, portavoz de IU, manifestó que el proyecto de ordenanza es “un coladero para restringir derechos”, con puntos “absurdos” o que se limitan a “prohibir y a poner trabas para que la gente esté en la calle y se manifieste”.
El portavoz de CPCI, Pedro Torrejón, consideró que la
ordenanza es “restrictiva” y criticó que “prime el espíritu punitivo en lugar
del educativo”.
Finalmente, el portavoz del PIC, Del Oro Pulido, añadió que dos artículos del proyecto de ordenanza “van en contra de lo establecido por la DGT”.
ciempozuelosestafado | Martes, 06 de Noviembre de 2012 a las 16:57:59 horas
Esta gente ha perdido el norte , no tienen remedio... pero vamos a ver la opinion mayoritaria de los vecinos... de verdad ?... por que no han publicado dicha ordenanza que querian aprobar ?... a quien han preguntado para saber que mayoritariamente los vecinos estan a favor... por Dios !...
Como alguien va a estar a favor de algo que no ha podido leer ?..tan dificil es poner esa ordenanza en la web del ayuntamiento.. la acabo de buscar ysalvo error por mi parte no aparece nada... entonces se supone que la mayoria de los ciudadanos apoyan dicha ordenanza sin conocerla... Si señor con un par ... y lo demas son tonterias..
Que no hagan un resumen de cosas que se caen por su propia logica... pongan la ordenanza completa y asi podremos estimar si la queremos o no.....
Tan dificil es de entender ?...
Sres, del gobierno municipal...donde está esa magnifica propuesta de ordenanza de convivencia ciudadana...?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder