Un grupo de extrema derecha, afincado en Majadahonda y municipios del entorno, al que se le imputan delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, pertenencia a grupo criminal, amenazas graves, lesiones y vejaciones ha sido desmantelado por la guardia civil en el marco de la Operación “Tuerca”.
La operación comenzó el pasado 19 de octubre, tras una agresión xenófoba a un indigente en un descampado situado en Majadahonda. El indigente agredido había sufrido numerosos insultos y vejaciones antes de ser arrojado a una hoguera. De la misma manera el grupo extremista había sido el autor de otra agresión, el 10 de octubre, a dos hermanos en Villanueva de la Cañada por presentar una estética que habitualmente se asimila a la extrema izquierda.
Los agentes especializados en bandas, tras varios testimonios, lograron conocer que el grupo de extrema derecha tenía como punto de reunión un parque situado en Majadahonda, donde presuntamente pudieran idear sus acciones posteriores.
El cabecilla de este grupo es un joven de 20 años, residente en Majadahonda, que ya cuenta con antecedentes por hechos similares y quién, tras prestar declaración por estos hechos ante el juez ha ingresado en prisión. El resto de detenidos, cuatro chicas y doce chicos, también pasaron a disposición judicial, siendo puestos en libertad con cargos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138