El Ejecutivo autonómico, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, va a renovar parte de la flota de autobuses interurbanos que proporcionan servicio a cuatro municipios de la zona sureste de la región, exactamente los de Pinto, Valdemoro, Aranjuez y Ciempozuelos, dentro del Plan global de Modernización de los servicios de líneas interurbanas que está desarrollando la Comunidad.
A Ciempozuelos le afectará en la línea 426, que enlaza el municipio con Legazpi. También afectarán a las líneas 421, que une Pinto con Legazpi; la 422, que conecta Valdemoro también con Legazpi; la línea 423, que discurre desde Aranjuez hasta la Estación Sur de Madrid; y finalmente la 424, que proporciona servicio al barrio de “El Restón”, en Valdemoro, para unirlo a la capital.
Estos nuevos vehículos, un total de 11, han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros por parte de la empresa AISA. Todas estas líneas registraron el año pasado más de 4,8 millones de viajes.
La red de autobuses interurbanos es utilizada por 230 millones de viajeros al año y llega a 177 municipios de la región. El CRTM inició en 2010 una actuación global de renovación de vehículos que ha permitido cambiar hasta el momento 710 autobuses y que supondrá la total sustitución de 1.200 coches antes del 2015.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103