Fin del Gobierno Tripartito de Pinto
octubre 2010.- ‘Lo que mal empieza, mal acaba’, dice un refrán español. Y esto es lo que ha ocurrido con el Tripartito pinteño, que se presentó como "la solución al desgobierno del PP" pero que, tras el cese de Reyes Maestre, acaba a palos entre los socios de lo que en realidad no ha sido otra cosa que un Pacto de la Tajada para repartirse cargos y prebendas.
Los 22 meses de “Gobierno de acción para recuperar el tiempo perdido”, eslogan con el que los socios del Tripartito presentaron la moción de censura, han sido un completo desastre para Pinto. Que el alcalde ahora haya soltado el pesado lastre de Reyes Maestre, no resuelve nada a los vecinos, más bien pone en evidencia a un alcalde mediocre e incapaz que ha deteriorado la buena imagen de Pinto. Y es que poco o nada se podía esperar de la confluencia de intereses del Trío Calavera, formado por Juan José Martín, Reyes Maestre y Carlos Penit.
El geróntacra Penit es el prototipo del burócrata político amarrado a la teta municipal desde su juventud hasta su vejez, es la personificación en Pinto de una izquierda demagógica, vaga y trincona. En cuanto a Reyes Maestre, causa estupor que un personaje, en otra hora bien valorado por una mayoría de pinteños, se haya convertido en el símbolo de la mentira y la traición políticas. El daño que Maestre ha hecho a la democracia local es irreparable. Y, finalmente, Juan José Martín ha demostrado que su ambición por ser alcalde a cualquier precio no tenía límites, uniendo su destino político –y el del PSOE local que dirige, lo que es más grave- a lo que representa Reyes Maestre. La alcaldía siempre le ha venido grande a un Juan José Martín que ni siquiera es capaz de gobernar su propio partido en Pinto. Con él, el PSOE no tiene soluciones para este municipio.
Desgraciadamente, el fin del Tripartito no supone el fin del gobierno Juanjo-Penit, sino la proyección de esta agonía hasta mayo próximo. Entonces hablará el pueblo de Pinto y pondrá a cada uno en su sitio. Será entonces el momento de trabajar para reconstruir Pinto y olvidarse de esta peste que ha supuesto –y aún supone- el gobierno de la moción de censura.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174