En noviembre arranca una novedad en el deporte pinteño, las ligas municipales, en las que se han inscripto ya más de 100 equipos que competirán en fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala y baloncesto. El concejal de Deportes de Pinto, Juan Antonio Padilla, ha declarado que su departamento decidió dar el paso de crear estas ligas municipales, para niños y niñas de 6 a 13 años, porque “nos lo pedían los propios clubes”.
Padilla dice “ser consciente” del fracaso que han supuesto experiencias anteriores de ligas municipales, pero “creo que en estos momentos tenemos el equipo humano y técnico adecuado para que la cosa funcione”.
![[Img #4700]](upload/img/periodico/img_4700.jpg)
Hasta ahora los clubes pinteños del deporte base -
A.D. Quintana,
Ciudad de Pinto, Adyc, Escuelas Deportivas, etc – competían en ligas federadas, lo que suponía unos costes elevados de fichas que iban de mil a varios miles de euros por cada equipo que competía. Con las ligas municipales, lo que tienen que desembolsar los clubes se reduce enormemente, algo fundamental en estos tiempos. Así, “
los derechos de inscripción -comenta el concejal-
van de unos 50 € para un equipo de fútbol 7, hasta los 172 € para un equipo de fútbol 11”.
Por ello no es extraño que todos los clubes de Pinto se hayan apuntado a las ligas municipales,
salvo el At. Pinto, que prefiere seguir compitiendo en las ligas federadas. “
Respetamos la idea de la liga municipal -puntualiza el presidente del At. Pinto, Óscar Garvín-,
pero nuestro club cree que da un mejor servicio a los niños compitiendo en las ligas federadas, porque tienen más pluralidad y motivan mucho más a los niños”.
“Comprendemos la decisión del At. Pinto de no participar en las ligas municipales -responde Juan Antonio Padilla-, lo que nosotros buscamos era dar alternativas deportivas a los niños no estrictamente competitivas”.
Lo cierto es que los clubes del deporte base de Pinto han recibido la iniciativa de la concejalía con los brazos abiertos, puesto que todos -con la salvedad ya citada del At. Pinto- se han apuntado a las ligas sociales. Ahora sólo queda esperar a ver cómo discurre la primera temporada.
Fernando | Jueves, 08 de Noviembre de 2012 a las 19:33:35 horas
La realidad no es la que comenta el concejal de deportes. Los clubs de Pinto estaban encantados de jugar en ligas federadas, pero fueron coaccionados por el ayuntamiento para que jugaran en la liga social, bajo amenaza de no tener campos para entrenar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder