![[Img #4689]](upload/img/periodico/img_4689.jpg)
La escritora pinteña Mari Paz Aragoneses ha publicado este mes en Alfasur su primer poemario, “Libertad de pensar”. La obra está compuesta por 69 sonetos escritos entre los años 2002 y 2012 y, en palabras de la autora, “vienen de las experiencias que he vivido desde niña. Es una poesía actual y muy directa”.
Aragoneses se declara admiradora de Rafael de León y de la poesía escénica, aunque reconoce influencias de Unamuno y Balzac, entre otros. A pesar de que algunos versos estén marcados por experiencias personales [“sabes muy bien que tu lugar prefiere la estima clara de no estar callada”], la autora declara que la suya es “una poesía, sobre todo, de denuncia [el que reparte la ley con su credo]” y no duda en calificarla como “social, para el pueblo y asequible”. De esta manera, entiende, contribuye a “fomentar el amor por la poesía”.
La obra será presentada el próximo viernes, 19 de octubre, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Infanta Cristina, y contará con la colaboración de la asociación pinteña Trilce Cultural y Social. La entrada es libre.