Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La malversación del lenguaje

Martes, 08 de Febrero de 2011 Tiempo de lectura:

En el debate organizado por “Éforo” sobre los medios de comunicación locales, hace un mes, los ponentes resaltaron la manipulación de la revista “Pinto-Ocio” que altera la información y la convierte en un vehículo al servicio de los intereses del Equipo de Gobierno PSOE-IU.Yo quiero señalar dos ejemplos para demostrar lo cierto de este diagnóstico. dos ejemplos que doy a continuación.

En el primer ejemplo, “Pinto-Ocio” no se conforma con dar una noticia sesgada en cuanto a la postura del PP con respecto a la gasolinera que se pretendía construir en “La Tenería”. Se va mucho más allá. Y así, nuestro voto en contra de la moción del PSOE sobre este tema, en el que se pretendía que todos los grupos exoneráramos de responsabilidad política al Alcalde y que reconociéramos el “patente esfuerzo que desde la Alcaldía-Presidencia se ha realizado para alcanzar un acuerdo” y que “no ha habido error político”, lo que era inasumible para este grupo y le obligaba a votar en contra de esta moción, daba paso a que, “Pinto-Ocio” intentara engañar a los ciudadanos diciendo que el Grupo Popular “votaba en contra de una solución al tema de la gasolinera en La Tenería”.

No informaban que el PP HABÍA SOLICITADO LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE LA GASOLINERA DESDE EL MES DE AGOSTO, mientras el Alcalde en funciones, Fernando González, se hartaba de manifestarse a favor de la gasolinera. La voz de la oposición se silenciaba para dar paso a la mentira, sin más.

El segundo ejemplo lo constituye el aparcamiento de Buenos Aires. Este aparcamiento de superficie va a desaparecer para edificar en esa zona y construir un nuevo aparcamiento subterráneo. Pues bien, el Grupo Popular ha informado a los vecinos de que este nuevo aparcamiento tendrá unos costes para los usuarios, por lo que aparcar en la zona YA NO SERÁ GRATIS como hasta ahora.

El Alcalde envía una carta a los vecinos afirmando que el aparcamiento será “LIBRE”, aunque conllevará “unos pequeños gastos de mantenimiento”. Esta manipulación del lenguaje les lleva a intentar confundir a los vecinos llamando al futuro aparcamiento LIBRE, pero que después habrá que pagar, a lo que nosotros decimos que debe ser GRATUITO.

Es la manipulación, o mejor aún, la malversación del lenguaje. En este caso también NI LIBRE NI GRATUITA.

Miriam Rabaneda Gudiel es Portavoz del PP Pinto
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.