La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, han visitado esta mañana la Planta de Biometanización y Compostaje de Pinto, el mayor complejo de tratamiento de basura gestionado por la Comunidad de Madrid. Esta instalación es centro de referencia nacional e internacional en su especialidad.
La planta de Pinto genera electricidad a través de los deshechos urbanos, recuperando el biogás producido por la descomposición de los residuos tras acelerar los procesos de biometanización.
La energía generada en la Comunidad de Madrid a partir de residuos permite
abastecer el consumo eléctrico anual de casi 28.000 hogares y supone una
reducción de 48.389 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, una cantidad
equivalente a los gases de efecto invernadero emitidos al año por 3.500
vehículos.
Además, la Planta de Biometanización y Compostaje de Pinto cuenta con tres instalaciones solares fotovoltaicas, de las siete que tiene en total la Comunidad de Madrid (tres en Pinto, una en El Molar, una en Villanueva de la Cañada y dos en Arganda del Rey). Este año estas instalaciones, situadas en las cubiertas de las plantas de tratamiento de residuos y sobre los vertederos anejos, operativos o clausurados, prevén producir 2.132.551 kWh. Los ingresos netos obtenidos por la comercialización de la energía generada por las instalaciones solares fotovoltaicas permiten la financiación de otras actividades de conservación y mejora del medio ambiente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144