Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Detenido un vecino de Valdemoro acusado de abuso sexual a menores

Ana Encinas Martes, 09 de Octubre de 2012 Tiempo de lectura:

El inculpado era el dueño de la escuela de mountain bike Cien Promesas, que pertenecía al grupo "Esto es Madrid. Aventuras en mountain bike". A las rutas que organizaba asistían menores de Pinto, Ciempozuelos, San Martín, Valdemoro y Getafe.

J. G. V., de 47 años, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acusado de haber abusado sexualmente y grabado a los alumnos de la escuela de mountain bike que regía.

 

A pesar de que G. V. es de Valdemoro, la escuela – Cien promesas- pertenecía al grupo "Esto es Madrid. Aventuras en mountain bike" y organizaba rutas a las que asistían jóvenes de Valdemoro, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Getafe y Pinto. El presunto pederasta se promocionaba a través de foros en Internet y, en 2006 escribía que ya había “17 chavales y peques inscritos en el club”. Además, se declaraba “orgulloso” de ofrecer su tiempo libre “para que estos peques y chavales consigan tener un deporte, una afición, un grupo de amigos y alejarles de todos los malos vicios y malas compañías que se encuentran en las calles a día de hoy”.

 

Las investigaciones comenzaron cuando la Interpol y la Europol comunicaron a la policía española que el dueño de la escuela había adquirido pornografía infantil. A partir de ahí se sospechó que podía existir una mayor actividad delictiva. Según fuentes policiales, la forma de actuar de J. G. V. consistía en ganarse la confianza de los jóvenes y tras las excursiones les ofrecía su casa para tomar una ducha y cambiarse de ropa. Es precisamente en su domicilio donde el acusado había colocado una cámara de vídeo oculta y, mientras los menores se duchaban, los sometía a tocamientos y abusos.

 

Las víctimas, que testifican junto a sus padres en el Juzgado de Valdemoro, son 14 aunque no se descarta que en las próximas semanas el número aumente. En el juzgado también se encuentran las pruebas que la policía encontró durante el registro que efectuó en la vivienda. Entre ellas hay 11 discos duros, varios teléfonos móviles, dos cámaras – una de fotos y otra de vídeo- y dos pendrive.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.