Varios hipermercados de E.Leclerc, como es el caso del de Pinto que tiene un acuerdo con Caritas local, llevan un tiempo haciendo donaciones de alimentos a ONGs y otras organizaciones para intentar paliar las necesidades básicas de miles de familias españolas, que sufren especialmente en esta situación de crisis económica. Ahora los 18 hipermercados que E.Leclerc tiene en España han decidido dar un paso más y firmar un convenio de colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), por el cual estos establecimientos donarán productos de primera necesidad al Banco de Alimentos local de su ciudad.
Durante la firma del convenio, Dominique Santos, portavoz de E.Leclerc en España, manifestó que “precisamente ahora, cuando miles de familias en España lo están pasando mal, creemos imprescindible reforzar nuestro compromiso de colaboración con las personas con menos recursos a través de este convenio”.
Principios de E.Leclerc
Según declaran, la filosofía de esta cadena de hipermercados
se basa, entre otros principios, en la solidaridad y contribución al desarrollo
económico de allí donde está presente. Su política de lo que ellos denominan “comprar
más barato para vender más barato” le permite ajustar sus precios. El último informe de la OCU sobre los precios de los supermercados han destacado a
E.Leclerc como la cadena que más ha bajado sus precios en el último año.
En la Comunidad de Madrid hay ocho supermercados E.Leclerc, dos en la capital (Carabanchel y Vallecas) y los seis restantes en las localidades de Pinto, Valdemoro, Aranjuez, Fuenlabrada, Alcobendas y Majadahonda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103