Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

200 trabajadores despedidos por el concurso de acreedores en Dédalo Offset

Ana Encinas Ver comentarios 1 Lunes, 01 de Octubre de 2012 Tiempo de lectura:

Más de 190 empleados recibieron una carta de “vacaciones pagadas” el pasado viernes y permanecen haciendo turnos en la puerta de la sociedad hasta que su situación se normalice.

[Img #4580]El pasado junio, la empresa Dédalo Offset (antiguo Mateu Cromo) presentó un concurso de acreedores que se hizo efectivo el pasado jueves, 27 de septiembre. Los empleados de la empresa se encuentran haciendo turnos a las puertas del edificio desde que el viernes les entregasen una carta de vacaciones pagadas. Su intención es permanecer allí hasta que el juez nombre a un administrador, se valore la situación y se proceda a la venta de los bienes activos. “Lo que quiero es que terminen con esta incertidumbre y que me digan ya que estoy despedido, así por lo menos  podré cobrar el paro”, comenta uno de los trabajadores.

 

Sherpa Capital adquirió la totalidad de la compañía en junio

 

[Img #4579]A los empleados no les ha sorprendido la noticia, aunque sí afirman que “esperábamos que lo hicieran mejor y se sentasen a negociar”. Dédalo Offset presentó ya en junio un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), además, la empresa Sherpa Capital adquirió el 100% de las acciones que antes se repartían PRISA e Ibersuizas. Los  trabajadores aclaran que la nueva entidad propietaria es “una empresa con sede en Valencia que se dedica a comprar empresas en ruina para, según dice, reflotarlas. A la vista está que no”.

 

El concurso de acreedores afecta a 218 trabajadores de Dédalo Offset aunque a algunos, sobre todo personal administrativo, se les ha ofrecido un puesto en una planta que la compañía tiene en Guadalajara. Desde el Comité de Empresa informan que han mantenido reuniones en los últimos meses con la alcaldesa, Miriam Rabaneda, y con la concejala de empleo, Rosa María Ganso, llegándose incluso a convocar la Mesa de Empleo, pero los empleados de la planta critican su “poca efectividad porque ha quedado todo en buenas palabras”.



[Img #4581]

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.