Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Carlos Penit, el benefactor de Fuenlabrada

Martes, 08 de Febrero de 2011 Tiempo de lectura:

¿Alguien lo duda? ¡Carlos Penit es merecedor de una calle con su nombre! Es injustísimo que el nuevo gobierno local haya decidido cambiar su nombre, junto con el de otros ex alcaldes pinteños y políticos ilustres, por el de músicos españoles para tildar las calles de La Tenería.

Penit necesita una calle que lleve su nombre y apellidos, pues siente que se la ha ganado a pulso y, como él mismo declara, se siente orgulloso de todo lo que ha hecho. Una calle, o mejor una avenida, con sus casas, bulevares y rotondas con fuente. Con parada de taxis y con marquesinas para varias líneas de autobús. Tiendas engalanadas con los escaparates más exquisitos, decorados para lucimiento de género sin rebaja. Edificios que hospedan ciudadanos con cierto caché, a los que no se les ve tender la ropa desde sus terrazas. Fachadas que lucen estilo y vanguardia.

No merece menos nuestro recordado ex alcalde. Un hombre que se ha hecho a sí mismo desde un asiento público que ocupa desde hace 25 años. Ejemplo de cómo la democracia nos convierte a todos en iguales, dando oportunidades para que el pueblo ocupe lugares antes reservados a la sangre azul. Monarcas de pequeños reinos, en cuyo escudo de armas figura la hoz y el martillo. Verdadero Robin Hood que, por repartir con los vecinos, cede pedazos de tierra para usufructo de éstos.

Sí. Estoy totalmente de acuerdo en que Carlos Penit merece una calle con su nombre. Una calle en... Fuenlabrada. Una ciudad por la que ha hecho mucho. Fuenlabrada le recordará por siempre como su benefactor; la persona que les regaló un terreno perteneciente a Pinto, prevaricación mediante, y que hoy, por la ley de Santa Rita lo que se da no se quita, es ya de pleno dominio de este municipio vecino.

Fuenlabrada sí que debe descubrirle una placa, de esas realizadas con azulejo lacado y ornamentado, en una calle de Cobo Calleja, recordando para la posteridad la desinteresada gestión a su ciudad del que era nuestro alcalde.

Una vez más, nuestro querido Pinto debe hacer gala de su generosidad y brindar a Fuenlabrada la suerte y el disfrute de contar en su callejero con nombre tan ilustre, cediendo la placa de Carlos Penit a quien la merece más que nosotros...

“Fuenlabrada a Carlos Penit. Un hombre que fue incluso condenado por beneficiar a nuestra ciudad”.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.