El grupo municipal UPyD ha propuesto crear un Sistema Municipal de intercambio y cesión de libros de texto, que ayudará a aliviar en la medida de lo posible el fuerte desembolso que supone a las familias la compra de los libros escolares.
“Nuestra propuesta parte de la idea de un sistema de recogida y clasificación de libros sin que cueste nada a los vecinos”, explica el portavoz de UPyD Pinto, José Luis Contreras. Contreras ha explicado cual sería el funcionamiento de este sistema experimental de intercambios de libros de texto, que espera que se consolide para años venideros: “cada ciudadano que cede un libro en buen estado y válido para el siguiente curso, obtiene a cambio un vale con el que posteriormente obtendrá el libro que demanda, con un estado de conservación similar al que entregó”.
La propuesta del grupo UPyD es complementaria a otras ya existentes en el municipio, como la campaña de recogida de material escolar movida por el Partido Socialista o el fondo de 25.000 euros que ofrece la Concejalía de Asuntos Sociales para becas y ayuda a la compra de libros y demás material escolar.















naranjito | Martes, 25 de Septiembre de 2012 a las 12:43:38 horas
Bueno, parece que UPyD por fin empieza a abandonar la demagogia y empieza a proponer cosas positivas, veremos lo que dura. No simpatizo con los de “Unión Populista y Demagógica”, pero lo cortes no quita lo valiente. Buena idea.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder