El Ayuntamiento de Pinto considera que la municipalización del Pabellón Príncipe de Asturias es “lo más oportuno” en este momento, “dado que desde un órgano especializado en eventos deportivos se puede avanzar más en el objetivo de que el Pabellón deje de ser tan deficiente económicamente como hasta ahora”, declaran a través de una nota de prensa. El Pabellón Príncipe de Asturias tiene actualmente un déficit de alrededor 800.000 euros al año, según el documento aprobado en el Plan de Ajuste.
Este cambio de titularidad no va a suponer ningún tipo de despido, aclaran desde el Consistorio, sino que los empleados de Aserpinto que ahora trabajan en el Pabellón Príncipes de Asturias serán reubicados en otras áreas de la empresa municipal “para potenciar y mejorar su servicio al ciudadano”.
Esta nueva municipalización se suma a otras, como la realizada en el servicio de PIMER Protección Civil.
Según explica el gobierno, las primeras actuaciones que se realizarán en el Pabellón Príncipe de Asturias estarán destinadas a la renovación de parte del material deportivo existente en la instalación.
Personal del Pabellon | Viernes, 21 de Septiembre de 2012 a las 20:56:39 horas
El personal del polideportivo municipal Príncipes de Asturias, queremos dar las gracias a todos los entrenadores, deportistas, espectadores y público en general, por el trato recibido durante nuestra vida laboral a lo largo de estos más de siete años que hemos trabajado para todos ustedes.
Una decisión que creemos inoportuna, desacertada e injusta para ustedes y para nosotros por parte de Aserpinto y el Ayuntamiento contando con el aval del técnico deportivo, que han decidido que a partir del 15 de octubre dejemos de prestar nuestros servicios en esta instalación.
Creemos que es inoportuna, desacertada e injusta porque nuestro compromiso personal y laboral ha sido permanente para ofrecerles un servicio público de calidad y de la máxima atención.
Esperamos que a partir del 15 de octubre sigan recibiendo la mejor atención posible de la concejalía de deportes que asumirá la gestión del polideportivo municipal Príncipes de Asturias.
Igualmente queremos hacerles partícipe de que el personal actual del polideportivo municipal Príncipes de Asturias tiene unas condiciones económicas y sociales manifiestamente inferiores a los empleados del Ayuntamiento como se refleja en los convenios laborales de Aserpinto y el ente municipal.
Desconocemos cuál será nuestro destino laboral pero no les quede ninguna dudad que allá donde nos encontremos trataremos de ofrecerles el mejor servicio público posible.
Gracias a todos ustedes por todos estos años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder