Reyes Maestre: Traidor de amigos, de JpP y de la ciudadanía pinteña
La palabra dada y su cumplimiento es lo que nos identifica y caracteriza como auténticas personas dignas de merecer y tener confianza en nuestro entorno vital de referencia. Lo que se suele decir: ¡Ser una persona de palabra!
Ser un tio guay, de palabra, un buen colega del que te puedes fiar y con el que te puedes comprometer sin temor al engaño. Un amigo con el que puedes contar y discrepar, y seguir siendo amigos. Un amigo con el que te embarcas por una causa justa y no le controlas porque le crees y te fías… De pronto, la causa justa desaparece, la meta se oculta y aparecen nuevas causas, las causas e intereses personales que se visten de interés social y de bien para la humanidad. Se instrumentaliza a los amigos, y se extorsiona a los máximos colaboradores.
En el ámbito de JpP lo trilero es además esperpéntico. Se ha pasado de la militancia, no numerosa pero activa y comprometida de otros tiempos, a la captación domiciliaria del voto bonachón pero ignorante, para satisfacer pretensiones personales.
De las metas y fines fundacionales de JpP “poner la ética en el centro del debate político, fomentar la transparencia en los asuntos públicos y luchar por resolver los problemas y necesidades de todos los ciudadanos de Pinto”, se ha pasado a las metas e intereses personales del Secretario General avalado por una comparsa de familiares malhumorados con resentimientos personales. Reyes ha traicionado, sin rubor alguno, hasta su propio discurso de investidura, ha putrefactado la esencia fundacional de JpP y ha convertido su postura personal y enfermiza en paradigma y punto del quehacer político, olvidando que se le puso ahí para otra cosa muy distinta a lo que está haciendo. Reyes no es JpP. Hoy es el cáncer de JpP que incumple los acuerdos de asambleas y programas electorales cuando no satisfacen sus intereses…
Desde el ciudadano de la calle, desde el observador silencioso que mira resignado el devenir político, la decepción se expresa con las tan manidas frases: “¡todos los políticos son iguales!” “¡ si ya lo decía yo!” “¡Dios les cría y ellos juntan!” y un largo etc.
En 2007 JpP obtiene 1.800 votos en las elecciones municipales y firma un pacto de gobierno con el PP de Pinto con el Punto estrella del “no al espacio del motor”. En 2008 el Sr. Reyes, por su cuenta y riesgo, se desmarca del acuerdo firmado, del compromiso adquirido con el electorado e inicia una defensa a capa y espada por el “SÍ AL ESPACIO DEL MOTOR”, traicionando el pacto de gobierno firmado, a los electores crédulos y a los compañeros de partido que habían realizado una apuesta sincera por el modelo de ciudad que JpP defendió en su campaña electoral. El disparate está servido.
- Juan Ángel Barajas Martínez. Secretario de Organización de JpP desde enero de 2008 hasta el 26 de noviembre de 2008, fecha de dimisión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103