Sara García, técnico de urbanismo del ayuntamiento, canceló la muestra ya que, al parecer, "la actividad está fuera de la licencia que tiene solicitada el local"
El pasado 25 de agosto estaba prevista la celebración en la Plaza de la Constitución de una exhibición de spinning. El acto estaba organizado por Ángel González, director del Centro Docente de Educación Física Pulsaciones, en colaboración con otras empresas del municipio. González relata que la titular de Cultura del ayuntamiento, Elena García, entró en contacto con él para que la actividad formase parte del programa “Los veranos culturales” de Ciempozuelos. No obstante, once días antes de su celebración, la actividad es cancelada por Sara García, técnico de urbanismo.
La versión que mantiene Ángel es que Goyo San José, propietario de otro gimnasio local, profirió al personal de urbanismo una serie de amenazas y desde el ayuntamiento, presionados, suspendieron el acto “alegando que la actividad que tenemos solicitada no entra en lo que se iba a hacer en la plaza”, añade el afectado, quien opina que “la técnico no puede parar una actividad que yo tengo programada, independientemente de mi licencia”.
Al parecer, en un primer momento se autorizó la exhibición de forma no escrita. Desde el ayuntamiento admiten haber accedido porque “pensamos que era una actividad más, pero la administración tiene que cumplir la ley”. Antes de que Ángel hubiese formalizado la petición de forma oficial, Goyo San José ya había denunciado al consistorio en el juzgado de Valdemoro por “permitir que un establecimiento que no es un gimnasio, sino un centro docente de Educación Física, realice una actividad para la que no tiene licencia”. Según San José, el Pulsaciones “sólo estaría capacitado legalmente para la formación de personal de gimnasio, no para uso recreativo o de entretenimiento, ya que el local no está habilitado. Yo voy con la ley en la mano y, además, él ya me había acusado a mí de competencia desleal”. No es esta la única ocasión en que se produce un enfrentamiento entre los dos propietarios: hace años se vieron las caras en un juicio por una denuncia que interpuso, junto a otra persona, Ángel González contra Goyo San José por amenazas, juicio del que este último resultó absuelto.
Angel Luis (Pulsaciones) | Jueves, 06 de Septiembre de 2012 a las 15:31:41 horas
Quiero dejar claro que yo a este individuo no le conozco y jamás creo haberle visto físicamente. Tengo referencias suyas por los constantes insultos hacia mi persona y las más de 40 denuncias absurdas efectuadas recientemente en el Ayuntamiento contra mi empresa (fundada en 1994) y mis instalaciones con un fin exclusivamente comercial; ante la incapacidad de sacar su negocio adelante por falta de recursos éticos, culturales y de formación, cree que hundiendo a los demás subiría el suyo. Jamás he tenido un juicio con este ser, aunque si es verdad que en breve nos veremos en el judgado de Valdemoro para que un juez aclare la legalidad de este contínuo acoso. Un saludo.
Ángel Luis González
Centro Docente de Educación Física Pulsaciones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder