Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

se iba a realizar el 25 de agosto en la Plaza de la Constitución

La suspensión de una exhibición de spinning enciende la polémica entre dos gimnasios del municipio

Ana Encinas Ver comentarios 1 Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 Tiempo de lectura:

Sara García, técnico de urbanismo del ayuntamiento, canceló la muestra ya que, al parecer, "la actividad está fuera de la licencia que tiene solicitada el local"

El pasado 25 de agosto estaba prevista la celebración en la Plaza de la Constitución de una exhibición de spinning. El acto estaba organizado por Ángel González, director del Centro Docente de Educación Física Pulsaciones, en colaboración con otras empresas del municipio. González relata que la titular de Cultura del ayuntamiento, Elena García, entró en contacto con él para que la actividad formase parte del programa “Los veranos culturales” de Ciempozuelos. No obstante, once días antes de su celebración, la actividad es cancelada por Sara García, técnico de urbanismo.

 

La versión que mantiene Ángel es que Goyo San José, propietario de otro gimnasio local, profirió al personal de urbanismo una serie de amenazas y desde el ayuntamiento, presionados, suspendieron el acto “alegando que la actividad que tenemos solicitada no entra en lo que se iba a hacer en la plaza”, añade el afectado, quien opina que “la técnico no puede parar una actividad que yo tengo programada, independientemente de mi licencia”.

 

Al parecer, en un primer momento se autorizó la exhibición de forma no escrita. Desde el ayuntamiento admiten haber accedido porque “pensamos que era una actividad más, pero la administración tiene que cumplir la ley”. Antes de que Ángel hubiese formalizado la petición de forma oficial, Goyo San José ya había denunciado al consistorio en el juzgado de Valdemoro por “permitir que un establecimiento que no es un gimnasio, sino un centro docente de Educación Física, realice una actividad para la que no tiene licencia”. Según San José, el Pulsaciones “sólo estaría capacitado legalmente para la formación de personal de gimnasio, no para uso recreativo o de entretenimiento, ya que el local no está habilitado. Yo voy con la ley en la mano y, además, él ya me había acusado a mí de competencia desleal”. No es esta la única ocasión en que se produce un enfrentamiento entre los dos propietarios: hace años se vieron las caras en un juicio por una denuncia que interpuso, junto a otra persona, Ángel González contra Goyo San José por amenazas, juicio del que este último resultó absuelto.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.