El ERE de la empresa pinteña SEPSA aprobado en agosto, ha
terminado afectando a 93 trabajadores. Algunos de estos empleados han explicado a ZIGZAg que han cobrado todavía la nómina de agosto ni la extra de junio.
Además, la empresa ha saldado su finiquito, que ha contemplado una indemnización de 20 días por año trabajado, con un pagaré hasta marzo de 2013, y
los trabajadores temen no llegar a cobrarlo nunca.
Carlos Moronta, miembro del Comité de Empresa de SEPSA ha informado que no se llevarán a cabo manifestaciones, ya que el ERE está firmado y era “inevitable”. “No hubo manera de llegar a un acuerdo, así que la empresa terminó aprobando el ERE y no hay nada que podamos hacer”, declara Moronta. La plantilla no inició movilizaciones en agosto al encontrarse de vacaciones.
Por otro lado, los trabajadores despedidos iniciarán durante este mes de septiembre denuncias individuales contra la empresa.
Carlos Moronto ha declarado a ZIGZAG que no existe alarma que indique que los trabajadores no vayan a cobrar: “El pagaré tiene de límite hasta marzo, pero seguramente se pagarán antes”.
Este es el segundo ERE que la empresa ha aplicado en lo que va de año.
pepe perez | Viernes, 12 de Julio de 2013 a las 17:24:49 horas
no pasa nadaaa al fin y al cabo solo son unos pobres aprietatuercas, así os llamaba papa fúster.¿ no ha ido ricardito a echaros fotos?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder