Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Espías y ladrones

Miércoles, 09 de Febrero de 2011 Tiempo de lectura:

Tras publicar el diario “El Mundo” (29 marzo) que el Gobierno pinteño presidido por el socialista Antonio Fernández contrató detectives en el año 2000 para espiar a dos trabajadores municipales, un nuevo escándalo ha vuelto a estallar en Pinto. Y más porque en este tema está implicado el actual alcalde socialista Juan José Martín, ya que cuando sucedieron estos hechos él era concejal responsable de Personal y quien firmó la propuesta del informe confidencial encargado a la empresa de detectives Alba, que costó 519.000 ptas. Más allá de la dudosa legalidad de tal proceder, lo cierto es que estas actuaciones repugnan a cualquier demócrata.

Espiar, insultar, maltratar y discriminar era propio del ex alcalde de Pinto Antonio Fernández, quien cometió numerosas irregularidades y más de una barbaridad -por ejemplo, hacer negocios en Argentina y crear sociedades mercantiles a su nombre al mismo tiempo que llevaba más de dos millones de euros aportados por los pinteños para ayuda humanitaria-, pero sorprende que el actual primer edil de Pinto haya asumido este episodio de espionaje con naturalidad. Sorprende e inquieta.

Por otro lado, el PP de Pinto, que es quien presuntamente aportó al periódico la información que ya conocía desde 2007 –como demuestra un documento que la ex alcaldesa Miriam Rabaneda envía al Juzgado de lo Penal nº 1 de Getafe el 8 de octubre de 2007-, vuelve a descubrir que sus denuncias tienen más que ver con su enojo por haber sido desalojado del Gobierno municipal que por su deseo de regeneración democrática. ¿Por qué envía ahora a la prensa los documentos que demuestran el espionaje y no lo hizo cuando desde el poder tuvo conocimiento de ellos?
Además, el expediente de la contratación de la empresa de detectives no está en el Ayuntamiento. Por tanto, si llegó al periódico “El Mundo”, ¿quién se lo proporcionó? Sustraer expedientes de un Consistorio no es mejor que contratar espías para vigilar a trabajadores. De nuevo tenemos que concluir que en la política de Pinto el que no queda mal es porque queda peor.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.