Las compañías de telefonía móvil y sus prácticas torticeras han disparado las quejas de los consumidores de Valdemoro en el primer semestre del año, según ha hecho público la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de este municipio.
Es la tónica general en toda la Comunidad y en todo el país, por lo que el Estado debería actuar y legislar con firmeza poniendo coto a los desmanes y a la impunidad de estas compañías que con prácticas torticeras y falsa competencia abusan de su posición de dominio. Pero ni el Gobierno de Rajoy ni mucho menos el de Zapatero (el ministro Sebastián fue acusado de connivencia con las compañías telefónicas) ponen coto a esta situación única en Europa.
Valdemoro ha registrado en el primer semestre un total de
854 reclamaciones, la mayoría de ellas relacionadas con el sector de servicios
y suministros, lo que supone un incremento del 23,77% respecto a las presentadas en el primer
semestre del año anterior.
El número más importante de reclamaciones en la OMIC de
Valdemoro (17,33%) pertenecen al sector de la telefonía móvil. Le siguen las
relacionadas con el suministro de gas natural (16,74%), el de electricidad
(7,73%) y el de telefonía fija (7,03%), en la mayoría de los casos por una
facturación incorrecta.
Paz Horneros, responsable de la OMIC de Valdemoro, califica de “prácticas poco éticas e incluso en algunos casos intimidatorias”, las que realizan “comerciales de estas compañías que buscan nuevos clientes”.
Dado que estas prácticas son habituales en toda la geografía española, el Congreso de los Diputados debería legislar y sancionar con dureza estas prácticas de empresas sin escrúpulos que abusan de una posición de absoluto dominio sobre los ciudadanos indefensos.

















Mayte | Miércoles, 17 de Octubre de 2012 a las 12:05:29 horas
71517151m
Accede para votar (0) (0) Accede para responder