Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fernando González Jaén

La avaricia rompió el saco

Miércoles, 09 de Febrero de 2011 Tiempo de lectura:

En diciembre del año 2007 en Pinto se contaban 1.577 desempleados. Hoy, tres años más tarde, el paro ronda las 4.200 personas. Esta realidad es dramática para muchas familias, que no son mera estadística, sino personas de carne y hueso, con sentimientos, necesidades y proyectos tanto de presente como de futuro. Pero no ha sido impedimento para que el Gobierno Municipal decidiese aumentar más aún la cuota en las Escuelas Infantiles, tras decidir unilateralmente prorratear la cuota correspondiente al mes de julio de 2011.

Ante la frontal oposición del Partido Popular a este nuevo atropello, que se sumaba a la mayor subida de impuestos de la historia democrática de Pinto, nuestro Alcalde respondía que ninguna familia que atravesase una situación económica real-mente difícil llevaba a sus hijos a una escuela infantil, a la vez que consideraban “irrisorio” subir la cuota entre 5 ó 20 euros al mes. Pero en este caso, y a pesar del voto contrario de PSOE e IU, el PP logró anular esta medida, que sin duda supondrá un respiro para las sufridas familias de Pinto, castigadas por un alcalde prepotente que ha sustituido la calle por la poltrona de su despacho.

En los últimos tiempos el presupuesto municipal dedicado a educación se ha visto recortado drásticamente. Las palabras pueden engañar. Los números nunca. En comparación con el último presupuesto del gobierno de Miriam Rabaneda, la inversión en colegios públicos se ha reducido nada menos que un 833% mientras que en las escuelas infantiles se ha suprimido. También se han negado a incluir becas para libros de texto dirigidas a las familias con menos recursos.

No obstante, y pese a todo, hay que seguir creyendo en la educación, invertir recursos y fomentar la participación. Hay que dedicarse a gobernar, y recordar que los cargos públicos deben servir, y no buscar ser servidos. Asumir que no se puede depender ni de un tránsfuga condenado por lesionar a un menor de edad ni de un condenado por prevaricación. Quedan sólo 7 meses para el cambio político. Y con la aportación de todos, conseguiremos que Pinto, y la educación, recuperen su senda.

  • Fernando González Jaén es concejal del PP en el Ayuntamiento de Pinto desde 2007. Desempeñó las delegaciones de Educación y Empleo hasta diciembre 2008.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.