Los tres concejales liberados del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Rafael Marín, Mª Azucena Díaz y Miguel Ángel Valdepeñas renunciarán, al igual que la alcaldesa, al cobro de la paga extra de navidad. Mª Ángeles Herrera ha declarado que “si a los funcionarios públicos se les pide un esfuerzo extra, los cargos políticos debemos seguir su ejemplo”.
Los 125 empleados municipales que trabajan para el ayuntamiento, sin contar a los concejales liberados y la alcaldesa, se verán afectados por esta medida, aprobada por decreto ley en el Consejo de Ministros del pasado 13 de julio.
La alcaldesa de San Martín de la Vega, Mª Carmen Guijorro, también ha publicado hoy en la web municipal que “si no hay paga extra para unos, no la habrá para cargos políticos locales”. Además, ha señalado que, aunque desde el Gobierno Central aún no han concretado cómo afectará esta medida a los cargos electos locales, “los miembros del equipo de gobierno que tengan derecho a paga extraordinaria del próximo mes de diciembre renunciarán voluntariamente a cobrarla”.
Los miembros del Partido Socialista en San Martín ya trasladaron ayer por la mañana esta petición a los populares mediante una moción y podría incluirse en el orden del día del pleno de septiembre. Desde el PSOE se muestran satisfechos por la buena acogida que la propuesta ha tenido por parte del equipo de gobierno.
MARÍA | Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 a las 12:10:59 horas
Haber si aprende la de Titulcia,que esa si que tiene un buen sueldo que no se gana.Que se marche a fregar
escaleras
Accede para votar (0) (0) Accede para responder