Balance del año de gobierno de Pinto
Demasiadas nubes y pocos claros
Desde el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) hacemos un balance negativo del primer año de Gobierno del PP en Pinto. Un año marcado por la reproducción de muchos de los errores cometidos por el anterior Gobierno (PSOE-IU-R. Maestre), y por el seguidismo “ciego” de las políticas de recortes practicadas por el PP a nivel autonómico y central.
Si hablamos de la tan ansiada regeneración democrática de nuestro Ayuntamiento, esta no ha llegado. Los Plenos municipales se han vaciado de contenido y siguen celebrándose (pese a lo que el PP opinaba cuando era oposición) por la mañana. El diálogo entre Gobierno y Oposición es casi nulo, ejerciendo el PP de forma abrumadora su mayoría absoluta, y la labor de control del ejecutivo pinteño se hace difícil y complicada para los Grupos de la Oposición. Sobra soberbia y falta transparencia.
En Democracia Participativa, el PP ha apostado por una política totalmente errática. Los órganos de Participación Ciudadana no se convocan y además se pretenden vaciar de contenido, creándose artificiales foros paralelos que sólo pretenden evitar la participación de la Oposición en los mismos y dividir de forma maniquea (entre “buenos” y “menos buenos”) al Movimiento Asociativo pinteño.
Los Presupuestos municipales y el Plan de Ajuste realizado para hacer frente al Plan de Pago a proveedores, ambos aprobados sólo con los votos del PP, han marcado la política económica de Miriam Rabaneda. Una política caracterizada por el aumento de ingresos provenientes del bolsillo de los pinteños (vía IBI y vía Tasas), pero con restricciones económicas severas en Educación, Deportes, Cultura, Medio Ambiente, Subvención a Asociaciones, etc. El peligroso binomio que tanto gusta al PP: “el ciudadano paga más para tener menos y peores Servicios Públicos”. Destacable también la inquietante pasividad, sólo rota por la movilización popular, que el ejecutivo pinteño mostró ante la brutal subida del IBI marcada desde el Gobierno de Mariano Rajoy.
En definitiva, y como el MIA advirtió hace un año, el PP y sus políticas no son la solución para el deterioro que día a día sufre nuestro pueblo. Como el otro día nos comentaba un vecino,”basta ver nuestros Parques y Jardines para saber que esta no es la solución”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103