La semana pasada el grupo municipal socialista de San Martín de la Vega informaba acerca de una carta que su partido había depositado en el registro del ayuntamiento de la localidad. En ella informaban a Mª del Carmen Guijorro su intención de grabar los plenos ordinarios y extraordinarios que se celebrasen ya que, de esta manera, “todos los ciudadanos podrán conocer de primera mano los temas que se tratan en el municipio, creando su propia opinión y juicio al respecto”, afirmaba Rafael Martínez, secretario general del PSOE de San Martín de la Vega.
La reacción del equipo de gobierno (PP) no se ha hecho esperar. Desde el ayuntamiento han declarado que están “totalmente de acuerdo en que se graben” aunque piden que los presentes sean informados y que se respete el ROF (Reglamento Orgánico de Funcionamiento). También informan de que habilitarán el Salón de Plenos para permitir conexiones de audio.
La grabación de sesiones plenarias ha sido objeto de estudio en muchas ocasiones, llegando incluso a los tribunales. El carácter público de los plenos implica que cualquier ciudadano tenga acceso a una información pornemorizada acerca de lo acontecido en el acto. La jurisprudencia determina que todas las personas particulares pueden grabar el desarrollo de las sesiones de los plenos municipales sin que sea necesaria ninguna autorización.
David | Viernes, 20 de Julio de 2012 a las 22:58:31 horas
Gran iniciativa. Ya era hora que lo que alli se debate se hiciese público...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder