El director del IES Maestro Matías Bravo, de Valdemoro, Javier Lizasoain, ha sido sancionado por la Consejería de Eduacación y Empleo con 10 días sin empleo y sueldo, a consecuencia de protagonizar una protesta en el mismo centro educativo contra los recortes, que deberá cumplir a partir del 20 de julio.
La protesta se produjo al inicio de curso contra el recorte en el número de profesores, colocándose retretes en el patio del instituto.
Al profesor se le acusa de “abuso de autoridad” e “incumplimiento de sus deberes como funcionario, por haber impedido el correcto funcionamiento del centro educativo”. También se le culpa de “usar sus cargos públicos para fines no relacionados directamente con la prestación del servicio público de la educación”.
Compañeros de Javier en el instituto han convocado para el 20 de julio un acto de protesta en la puerta del centro (Avenida del Mar Egeo, s/n) a las 12.00 horas. El acto durará unos minutos, durante los que se leerá un comunicado. También, a través de la red social twitter se están dando muestras de solidaridad con el profesor bajo el lema #TodosSomosJavier.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34