>> Luis Miguel P.Z. está acusado de dos delitos de agresión sexual, dos de abuso sexual y dos faltas de lesiones. Se enfrenta a una pena de más de 21 años de prisión
Hoy comienza el juicio a Luis Miguel P.Z., presunto violador múltiple acusado de actuar en parques y polígonos de Ciempozuelos. El procesado se enfrenta a una pena de 21 años y 9 meses de prisión por dos delitos de agresión sexual, otros dos por abuso sexual y dos faltas de lesiones.
Según la Fiscalía, en mayo del 2008, Luis Miguel P.Z. obligó a sus cuatro víctimas a realizar prácticas sexuales mediante golpes y amenazas. Además, concluye que el día 21 se acercó a una mujer para pedirle fuego en las inmediaciones del Parque San Juan de Dios, a la que agarró cuando esta le ofreció el mechero. A continuación, la arrastró hasta unos arbustos cercanos donde la víctima pudo zafarse y huir. Dos días más tarde el acusado persiguió a otra joven durante un tiempo indeterminado, mientras le lanzaba expresiones soeces.
El 27 de mayo, tras intentar abusar de otra vecina de la localidad, supuestamente violó a una joven mientras esta se dirigía a su lugar de trabajo en los alrededores de la Avda. de Madrid. Además, se le acusa de propinarle una paliza en su intento por inmovilizarla.
Agentes de la Guardia Civil en coordinación con la Policía Local lograron detener en junio del mismo año al presunto autor de estos delitos en la localidad madrileña de Villalba. Los habitantes de Ciempozuelos vivieron diez días de conmoción y alarma social ante la magnitud de los hechos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138