El equipo de gobierno (PP) de Valdemoro ha vuelto a cometer graves errores con la piscina de verano, un servicio de primera necesidad que este año no presta el Ayuntamiento por negligencia de sus gerentes. Como es sabido, los responsables municipales de Valdemoro anunciaron el pasado mes que la piscina de verano permanecería cerrada por graves daños estructurales (que deberían haberse solucionado meses antes).
Ante las protestas de los vecinos, el Ayuntamiento decidió abrir el 1 de julio las instalaciones, aunque sólo se podía utilizar la piscina infantil para niños menores de 8 años, la pradera y el merendero.
Sin embargo, el primer día de apertura, “varios menores que estaban jugando en la piscina metieron los pies en las rejillas que rodean el vaso, el cemento había cedido y no había borde para sujetar dichas rejillas”, comenta el PSOE en una nota de prensa. Y añade: “A continuación, un niño se hizo un corte muy profundo en el pie con los restos de azulejos que había en el fondo de la piscina. El niño no paraba de sangrar y, al no haber médico o ATS en las instalaciones, los padres acudieron a la persona encargada de la taquilla para que llamara a la ambulancia quien les informó que la piscina no tiene teléfono, aunque desde un teléfono personal del operario se llamó a la ambulancia que trasladó al pequeño al hospital”.Después de esto, el personal municipal decidió cerrar la piscina.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Margarita Peña, culpó al alcalde. “Los echos ponen de manifiesto su irresponsabilidad, al abrir unas instalaciones con manifiesto riesgo para los usuarios, en este caso, los más pequeños y con los que hay que tener muchísima precaución. Los desperfectos denunciados suponen un mínimo coste económico para el Ayuntamiento, pero un grave riesgo para los usuarios, por lo que se deduce que no se ha puesto el más mínimo interés en revisar la instalación antes de abrir”.
















Marian | Martes, 02 de Octubre de 2012 a las 12:22:06 horas
¿Un bien de primera necesidad?
Seamos serios: prefiero que paguen las deudas, se cubran los servicios sociales y prescindan de todo lo lúdico (que no me parece perentorio). Dejemos ya de gastar el dinero "que no es de nadie" porque lo pagamos todos. Existe iniciativa privada que cubre esos servicios. Que cada uno pague sus diversiones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder