>> Desde el BBVA informaron que el desalojo se paralizaba hasta septiembre. Con este ya son dos de dos los desahucios que se logran detener el Pinto
A última hora, a las 22.30 de la pasada noche, Victoria recibió la grata noticia: el desahucio programado para las 9.30 de la mañana del día siguiente en su casa se paralizaba hasta el 10 de septiembre.
Finalmente, ante la presión social sobre el día 13 y las movilizaciones que desde la Comisión de Desahucios, los propios ciudadanos y distintas asociaciones pusieron en marcha contra la sucursal –como la pegada de carteles en las sucursales del BBVA de la Avenida de España-, los abogados del BBVA decidieron ponerse en contacto con Victoria y aplazar el desahucio hasta septiembre.
Rafael Sánchez, miembro de la Comisión y portavoz del grupo municipal MIA, ha declarado que el aplazamiento es una “alegría” conseguida gracias a que “desde la comisión todos empujamos en la misma dirección”. También ha agradecido la colaboración de las asociaciones que han trabajado para evitar el desahucio de Victoria y su familia: “estas cosas necesitan que se genere ruido”, explica.
Por otro lado, el concejal ha señalado que el aplazamiento, “es lo que habíamos pedido desde un primer momento”, en la reunión mantenida el pasado lunes 11 de junio, de donde salieron con las manos vacías.
La alegría desde la Comisión Mixta de Desahucios no es para menos, por ahora llevan dos de dos en desalojos paralizados.
Rafa | Jueves, 14 de Junio de 2012 a las 14:00:32 horas
Una pena que un tema que debería llenarnos de alegría y orgullo a todos los pinteños derive en comentarios como los vertidos por María. Personalmente asumo mi alícuota parte de culpa de un debate que nunca se debió dar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder