El Ayuntamiento de Valdemoro anunció la liquidación de 29 plazas de la plantilla municipal, que se haría efectivo a partir del 1 de junio.
La medida afectará a 16 plazas de interinos y a un cargo de confianza y supondrá la eliminación de 12 plazas presupuestadas para el ejercicio 2012: 3 de promoción interna, 6 de dirección de área y 3 que aún no estaban ocupadas de personal administrativo para los grupos políticos. Desde el Ayuntamiento han asegurado que estos despidos supondrán un descenso de un 4,8% en los gastos de personal y un ahorro de 1,15 millones de euros al año.
La portavoz del PSOE, Margarita Peña, denuncia que los despidos “no van a solucionar la situación económica del Ayuntamiento, pero si van a suponer un grave problema para 16 familias”. Sin embargo desde el gobierno han explicado que “la austeridad con la que elaboramos el presupuesto aprobado inicialmente y que proponía un 22,8% de reducción respecto a 2011 ha sido insuficiente para ajustar nuestras cuentas a las exigencias del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.
Para Peña el “despilfarro” se ha dado en la privatización de
servicios del Ayuntamiento e insisten en que existen otras partidas
presupuestarias donde poder recortar “antes de acudir a despidos”. Desde el partido señalan que no privatizar el
Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) “supondría un ingreso anual de 3
millones de euros” y proponen la reducción y eliminación de los contratos
externalizados y de los cargos de confianza.
Además, desde el PSOE también se ha exigido al consistorio que facilite la identidad de los afectados por los despidos, “para preservar la dignidad de los afectados”.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34