>> El equipo de Sandra Aguilar sufrió un campeonato algo "accidental", con problemas de megafonía y un accidente táctico en el lanzamiento de una cinta
Del 30 de Mayo al pasado 3 de junio se celebró en Nizhny Novgorod, en Rusia, el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica, donde el equipo español en el que compite la pinteña Sandra Aguilar, consiguió terminar quinto en la Clasificación General. El conjunto de Rusia se hizo con el primer puesto, seguido de Bielorrusia e Italia.
España logró entrar en las dos finales por aparatos. En pelota quedó quinta y en el mixto de tres cintas y dos aros un desafortunado incidente hizo que tras un lanzamiento, una cinta quedara colgada de una viga en lo alto del pabellón, teniendo que recoger la cinta de repuesto para continuar con el ejercicio. Aun así las chicas demostraron su profesionalidad y consiguieron acabar el ejercicio sin fallos, pero con la correspondiente penalización que les llevó al séptimo puesto.
Desde el equipo lamentan que el campeonato haya sido “un tanto accidental”, ya que, además, en el ejercicio de pelotas falló la megafonía al principio e hicieron al equipo salir del tapiz para volver a entrar pocos minutos después, "con la desconcentración que eso conlleva". Pero para el equipo estos incidentes “han servido para medir su temple y profesionalidad en el tapiz”.
La organización rusa ha recibido críticas por unas instalaciones inadecuadas donde se sucedieron a lo largo del campeonato varios problemas de megafonía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103