
De nuevo, la negativa de Vox ha impedido que el Ayuntamiento de Pinto realice una declaración conjunta de apoyo al colectivo.
Pinto celebrará este fin de semana el Día Internacional del Orgullo LGTBI con una programación que incluye una fiesta en el Parque del Egido, el izado de la bandera y una representación teatral, además de una declaración institucional aprobada por la mayoría de la Corporación municipal en defensa de la igualdad y la diversidad.
La programación arrancará el sábado 27 de junio en el Parque del Egido a partir de las 20.00 horas con la lectura del manifiesto y el izado de la bandera. Posteriormente, desde las 20.30 horas hasta la medianoche, se celebrará la Fiesta del Orgullo, con música y actividades, además de la distribución de material informativo y de sensibilización para fomentar el respeto y la convivencia. En caso de condiciones meteorológicas adversas, la celebración se trasladará al Pabellón Alberto Contador.
El domingo 28 de junio, coincidiendo con la fecha oficial del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el programa continuará con la obra cómica ‘El tamaño (del amor) importa’ en el Teatro Municipal Francisco Rabal, a las 20.00 horas. La representación, a cargo de la compañía Nueve Musas Producciones, aborda las relaciones de pareja desde una perspectiva cómica y reflexiona sobre la convivencia, las frustraciones y la necesidad de aceptarse para poder relacionarse con los demás.
Las entradas pueden adquirirse los jueves de 18.00 a 21.00 horas y el mismo día del espectáculo desde una hora y media antes del inicio de la función. También están disponibles a través de la plataforma online Giglon.com.
Moción conjunta por los derechos LGTBI
Además de la programación cultural y reivindicativa, el Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado una declaración institucional con motivo del Orgullo presentada conjuntamente por Partido Popular, Pinto Avanza, PSOE, Más Madrid y Podemos. Vox, una vez más, ha sido el único grupo municipal que no se ha sumado al acuerdo
La moción recoge el compromiso del Ayuntamiento con la defensa de los derechos de las personas LGTBI, la igualdad efectiva y la creación de espacios seguros e inclusivos para toda la ciudadanía. Entre los acuerdos aprobados se incluye el desarrollo de campañas educativas y de sensibilización, el refuerzo de los protocolos de atención a víctimas de agresiones motivadas por la discriminación, la formación del personal municipal en diversidad sexual y de género y la condena de los discursos de odio que fomenten la exclusión o la violencia.
El texto también reconoce el papel del movimiento LGTBI en la conquista de derechos y apuesta por mantener políticas públicas destinadas a favorecer la igualdad de oportunidades, el respeto mutuo y la cohesión social en el municipio.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.78