Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Gobierno de Ciempozuelos ultima la apertura de la piscina municipal tras asumir su gestión

Juan Abarca Miércoles, 24 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento ha realizado trabajos de mantenimiento durante el fin de semana después de acordar el secuestro del contrato ante la negativa de la empresa concesionaria, Neo, a abrir la instalación.

La piscina municipal de verano de Ciempozuelos encara sus últimos preparativos para abrir sus puertas "esta misma semana" después de que el Ayuntamiento haya asumido temporalmente la gestión de la instalación tras la negativa de la empresa concesionaria, Neo, a ponerla en funcionamiento. Durante el pasado fin de semana, el personal municipal de Obras y Servicios y la Concejalía de Deportes ha trabajado en la puesta a punto del recinto, con actuaciones de mantenimiento que, según el Gobierno, correspondían a la empresa adjudicataria antes del inicio de cada temporada.

 

Los trabajos han incluido la reparación de vallas, el cambio de rejillas, la revisión de bombas y otras actuaciones necesarias para preparar la instalación como el llenado de los dos vasos de la piscina. Una situación que llega después de varias semanas de incertidumbre para los vecinos de Ciempozuelos, ya que la piscina debería haber iniciado la temporada el pasado 1 de junio. La empresa Neo comunicó su decisión de no abrir las instalaciones alegando motivos de “seguridad y responsabilidad”, lo que llevó al Gobierno municipal a plantear la intervención temporal del servicio.

 

El pleno extraordinario celebrado el 15 de junio aprobó por unanimidad el secuestro parcial del contrato hasta el final de la temporada, previsto para el 31 de agosto. La medida salió adelante después de rechazar las alegaciones de la empresa y contar con varios informes técnicos que, según el Ayuntamiento, apuntaban a la posibilidad de abrir la instalación realizando los ajustes necesarios.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.24

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.