
El alcalde, Salomón Aguado, hizo balance de la legislatura en un acto con afiliados y simpatizantes.
El Partido Popular de Pinto celebró el 18 de junio un acto con afiliados y simpatizantes para hacer balance de los tres años transcurridos desde su llegada al Gobierno. Durante el encuentro, celebrado en el restaurante La Capilla del Parque, el alcalde y presidente local del partido, Salomón Aguado, aprovechó para anunciar la próxima apertura del puente Isaac Albéniz y ofrecer novedades sobre el futuro centro de salud de La Tenería.
Según explicó el regidor, el nuevo puente entrará en funcionamiento durante el mes de julio. La infraestructura permitirá desviar parte del tráfico pesado que actualmente atraviesa el barrio de Las Tenerías por las calles Antonio López y Manuel de Falla hacia las carreteras M-506 y M-408. Aguado también informó de que las obras del centro de salud de La Tenería concluirán durante el cuarto trimestre de 2026 y que su apertura está prevista para el primer trimestre de 2027.
El acto contó además con la participación de la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, quien mostró su respaldo al proyecto político que los populares desarrollan en la ciudad. Durante su intervención destacó el trabajo del alcalde pinteño y aseguró que “un buen alcalde como es Salomón, empeora su vida para mejorar la de los demás”.
En su balance de gestión, Aguado repasó algunas de las actuaciones impulsadas por el Gobierno municipal desde 2023. Entre ellas citó medidas relacionadas con la limpieza urbana, el apoyo a las familias, la educación infantil, la atención a las personas mayores y la generación de empleo. “Hace tres años, los pinteños dijimos basta y elegimos cambio, el cambio sereno y tranquilo, el cambio que representa el Partido Popular. Hoy podemos decir tres años después que Pinto está en marcha con hechos, con realidades, con certezas”, afirmó el alcalde durante su discurso.
El dirigente popular también destacó actuaciones urbanísticas como la rehabilitación de barrios, la renovación de calles y espacios públicos, mejoras en accesibilidad, inversiones en alumbrado y edificios municipales y la entrega de 422 viviendas del Plan Vive. En materia medioambiental, puso en valor la implantación del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos, la renovación de contenedores y maquinaria, así como el desarrollo del proyecto Pinto en Verde y otras actuaciones de protección del entorno natural.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.126