
La entidad ha invertido 200.000 euros en la adaptación del edificio Miguel Ángel Blanco.
Las obras de adecuación de la futura sede de AMP Pinto Atención y Mirada a las Personas avanzan hacia su conclusión. La asociación se trasladará próximamente al edificio municipal Miguel Ángel Blanco, una vez finalicen unos trabajos que permitirán ampliar servicios, incrementar el número de usuarios atendidos y mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad de las instalaciones.
Fue el pasado 2 de marzo cuando el Ejecutivo y la asociación acordaron el traslado de la actual sede de la AMP del Parque Egido, donde se ubicará el futuro aparcamiento subterráneo, al Centro Miguel Ángel Blanco. La entidad ha destinado alrededor de 200.000 euros para ampliar los espacios destinados a la atención y formación de personas con discapacidad hasta alcanzar las 27 salas. Además, se han ejecutado mejoras para facilitar la accesibilidad, entre ellas la creación de una rampa y dos accesos al edificio, así como la renovación de los baños y del comedor.
El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha visitado recientemente las obras acompañado por varios miembros del Gobierno y por el presidente de la entidad, José Luis Escandell, para comprobar el estado de una actuación que encara ya su recta final. El regidor ha destacado que "las obras de la nueva sede de la Asociación AMP Atención y Mirada a las Personas marchan a buen ritmo" y ha señalado que se trata de una actuación necesaria que permitirá "una mejor atención a las personas con discapacidad, cumpliendo así uno de los objetivos de nuestro Gobierno".
Por su parte, José Luis Escandell ha subrayado las ventajas que supondrá el cambio de ubicación para la entidad: "Con este traslado por un lado se ha ganado en metros lo que permite crecer en número de usuarios, de servicios y programas y por otro lado se han mejorado sustancialmente las condiciones de seguridad". El presidente de la asociación también ha puesto en valor el entorno "tranquilo y natural" que rodeará a la nueva sede, situada junto al Parque Nicolás Fúster.

















Ricardo | Martes, 23 de Junio de 2026 a las 09:39:51 horas
Y el parking por el que les sacaban de su sede en el centro y cerraron la ludoteca Manolito Gafotas ¿cómo va? Ya os lo digo yo, no va, otra promesa más incumplida que sumar a la interminable lista de incumplimientos de PPPinto Avanza. Por el momento TTTTTOOOOODDDDDAAAAAASSSSS las fotos realmente importantes son mérito del gobierno anterior, TTTTTTTOOOOODDDDDDAAAAASSSSSS proyectos heredaros y destrozados algunos de ellos. Una subida de sueldo tras otra para dejar un legado de un solo proyecto propio de un solo concejal y una deuda de 12 millones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder