
Las obras tendrán una duración aproximada de 45 días.
El Gobierno acometerá en las próximas semanas la rehabilitación de la fachada principal del Ayuntamiento de Pinto con el objetivo de mejorar tanto su aspecto estético como su conservación. La intervención supondrá una inversión cercana a los 27.000 euros y contará con un plazo estimado de ejecución de 45 días para arreglar el zócalo del edificio y la parte inferior de los pilares del pórtico.
La actuación responde al deterioro acumulado por el paso de los años debido a la acción de los agentes meteorológicos, el tránsito diario y otros factores que han provocado la pérdida de la imagen original del inmueble y la aparición de problemas de humedades. Para solucionar estas deficiencias, el proyecto contempla el saneamiento de los revestimientos actuales, la protección e impermeabilización de la fachada y la instalación de un nuevo revestimiento de piedra de granito en el zócalo, desde el pavimento hasta el arranque de los arcos del edificio.
La concejala de Vivienda y Presidencia, Rosario Mendoza, ha destacado la importancia de esta intervención para la conservación del patrimonio municipal ya que “se trata de una intervención que no solo mejora la estética de la fachada, sino que también refuerza su protección frente al deterioro provocado por el paso del tiempo y los agentes meteorológicos”.

















Ricardo | Lunes, 22 de Junio de 2026 a las 11:27:11 horas
Claro que si, esto hay que hacerlo, pero...¿ahora? ¿de verdad no hay más de 50 actuaciones más urgentes que acometer ahora mismo? ¿no se iba a remodelar la plaza para hacerla más agradable y dotarla de algo de sombra? ¿no hay climatizaciones que hacer de bibliotecas y ludotecas antes que arreglar una fachada que no se está cayendo precisamente y no hay que reparar con urgencia? ¿no hay que hacer uno o dos parking antes? ¿no hay que hacer una nueva piscina cubierta antes? ¿no hay que arreglar antes los barrios de las Capuchinas, La Rábida y la Calle Ferrocarril? ¿No hay que poner una pérgola que proteja a los viajeros que esperan por decenas continuamente en el improvisado intercambiador frente a la estación de RENFE antes? ¿No hay que poner en funcionamiento antes los aberrantes aparcabicis que nunca han funcionado? ¿No hay que terminar antes el Puente Isaac Albéniz y conectarlo con la Calle Rio Almanzora de Getafe para dar una alternativa real a los transportistas y a los pinteños sin pasar por Nassica? ¿No hay que conectar antes el Polígono de las Arenas con la Calle Rachel Carson para aliviar el tráfico en la zona antes? ¿No hay que ampliar y mejorar antes el auditorio del parque municipal? ¿No hay que mejorar y aislar mejor antes el recinto ferial? ¿No hay que ceder antes suelo para que se construya vivienda pública, con unos equipamientos sencillos que de verdad permitan a los pinteños que lo necesiten acceder a una vivienda que puedan pagar? ¿No hay que plantar en el casco urbano cerca de 300 árboles e instalar unas 20 fuentes antes? ¿De verdad los "concejales de barrio" no han entendido nada de nada hasta ahora? ¿o se han limitado a agarrarse con fuerza al sillón del despacho con aire acondicionado? Yo creo que solo queda una pregunta ¿De verdad no hay que despedir a nadie?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder