Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Este verano no abrirá la piscina de verano

"Valdemoro no se merece unos gobernantes como éstos", dice el PSOE municipal

Susana Ye Viernes, 01 de Junio de 2012 Tiempo de lectura:

>> El partido de la oposición en su última nota de prensa enumera las distintas malas decisiones que han desembocado en que este verano los valdemoreños no puedan disfrutar de la piscina al aire libre.

Según los socialistas valdemoreños en 2009 la apertura de la piscina municipal se retrasó debido, según la postura del Equipo de Gobierno del PP, a las obras en el colector y para preservar la seguridad de los usuarios. Sin embargo, apunta la oposición, este retraso fue fruto de la falta de previsión de gastos en el mantenimiento y personal de la nueva infraestructura.


"El cierre de la piscina de verano responde a cuestiones puramente económicas y de desidia", dice Margarita Peña

En 2010 se subieron las tarifas del uso del servicio y se redujeron los horarios para el nado libre, justificándose para una mejor eficiencia . Un año después, en 2011, la piscina infantil también tuvo una reducción de horarios en aras de una mejora técnica y de la eficiencia. Margarita Peña y su partido consideran que la razón última fue que la empresa privada encargada de los socorristas, IMESAPI, no sustituyó a aquéllos que estaban de baja aunque en los contratos así se estipulaba.  Hay que apuntar que IMESAPI fue la empresa encargada de la privatización del mantenimiento de las instalaciones a principios de 2010 porque suponía una mejor gestión,en el momento de reducción de horarios de la piscina infantil el Ayuntamiento de Valdemoro le adeudaba 4 millones de euros.

Este año 2012 directamente no se abre la piscina de verano debido a una avería que nopuede solucionarse en poco tiempo, una avería que, según el grupo socialista, el gobierno municipal sabe desde hace tiempo. En realidad se trata, en opinión de Margarita Peña y su equipo, de una excusa en el que el motivo ulterior es la falta de recursos y de interés en contratar personal para la prestación de este servicio público. Se ofrece como compensación la piscina cubierta, cuyo objetivo es distinto: es más con finalidad deportiva que de ocio y punto de encuentro, como lo es la piscina al aire libre, a la que acuden muchas familias.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.