Estación de Atocha.El servicio está interrumpido en horario nocturno.
La línea C-3 de Cercanías está siendo objeto, una vez más, de unas obras de mejora de la vía que afectarán gravemente al servicio hasta el próximo 7 de mayo. A partir de las 21.00 horas, los trenes dejan de conectar Atocha y Aranjuez de manera directa: los usuarios deben bajarse en Villaverde Bajo y subirse en un tren especial de la C-4. Una situación ante la que el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha reconocido que “estamos disgustados, por decirlo de alguna manera”.
Renfe tan solo ha dispuesto tres trayectos en cada sentido por la noche. El Gobierno pinteño considera las medidas alternativas insuficientes y ha pedido que aumente el número de trenes especiales habilitados. Asimismo, se ha sumado a las peticiones de otros municipios afectados que exigen la gratuidad del servicio “en las horas en las que el funcionamiento de la C-3 va a ser totalmente disfuncional”.
Fue en diciembre la última vez que el alcalde de Pinto se reunió con los técnicos de Renfe y Adif para exigir un aumento de la frecuencia en la línea que actualmente no es posible porque comparte la vía con los trenes de media y larga distancia. Salomón Aguado espera que, al menos, las obras de la nueva estación del barrio de La Tenería acaben en los plazos previstos y finalicen este 2026.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123