
El proceso de selección de agentes ya ha comenzado con jornadas informativas y primeras prácticas de adiestramiento.
La Policía Local de Valdemoro ha dado los primeros pasos para la creación de una Unidad Canina con la que pretende incrementar su especialización y mejorar la respuesta ante distintos dispositivos de seguridad en el municipio. La futura unidad permitirá reforzar la detección de sustancias estupefacientes, prestar apoyo en operativos especiales, intervenir en control de masas y optimizar los recursos policiales disponibles.
En el marco de una jornada informativa sobre adiestramiento, se ha iniciado el proceso de selección de los agentes que optarán a formar parte de esta especialidad. Durante la sesión, personal experto detalló a los aspirantes el nivel de compromiso y responsabilidad que implica trabajar con perros policiales, además de realizar una primera toma de contacto práctica con el manejo básico de los animales.
Asimismo, el Centro de Emergencias acogió un entrenamiento con perros especializados en la detección de drogas, explosivos y en la búsqueda de personas, una experiencia que sirvió para mostrar el potencial de esta unidad y su aplicación en distintos escenarios.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162