Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La fiesta para jóvenes del Carnaval de Pinto tuvo que ser desalojada por problemas de aforo

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 2 Miércoles, 18 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

Fuentes municipales aseguran que no se produjo ninguna incidencia durante el desalojo, pero los vecinos niegan esta versión y critican que derivó en un "macrobotellón" en el parque del Egido.

El Pabellón Alberto Contador de Pinto acogió el pasado sábado, 14 de febrero, la actividad ‘Baile de Carnaval Animado’, una fiesta con música, iluminación y DJ pensada para los más jóvenes dentro de la programación municipal de las fiestas de Carnaval. El evento, que volvió a celebrarse en el pabellón por la climatología, debió desarrollarse entre las 21.00 y 00.00 horas, pero acabó antes de tiempo para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

El concejal de Seguridad, Fernando González, explica que ese día “vino mucha gente de fuera, como pasa en todos los carnavales”. El aforo del evento era limitado y se completó rápidamente, por lo que muchos jóvenes comenzaron a agolparse en la puerta para intentar disfrutar de la música. A las 23.00 horas, el Ayuntamiento de Pinto decidió suspender el evento y desalojar el pabellón al considerar que “era la mejor forma de evitar que llegara más gente”.

 

Familiares de los jóvenes presentes han denunciado en redes sociales que se produjo “un intento de avalancha”. Una situación que también ha denunciado la portavoz de Más Madrid, Elena Ancos, que asegura que la Policía Local se vio “desbordada y tuvo que pedir refuerzos”. Tras abandonar las instalaciones, muchos de los asistentes continuaron la fiesta por su cuenta en el parque del Egido, donde, según algunos vecinos, se produjo “un macrobotellón en el que muchos menores consumieron alcohol sin control”. Ancos ha recalcado que “el panorama de menores vomitando era desolador” hasta el punto de que “cinco ambulancias tuvieron que atender a personas con coma etílico”.

 

Las fuentes municipales consultadas recalcan que “el aforo se respetó en todo momento y la seguridad en el interior funcionó” y niegan que se registrada incidencia alguna por parte de los miembros de seguridad y emergencias presentes en el evento. Frente a las acusaciones, señalan que el evento fue “un éxito de convocatoria, como todas las noches de DJ que llevaban años demandando los jóvenes de Pinto”. Añaden, además, que “este equipo de gobierno lo que no va a hacer nunca es criminalizar a los jóvenes, como intentan hacer algunos sectores de la izquierda en Pinto”.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.