
Desde el Gobierno apuntan que los expedientes de licencia de obra y actividad “son inapelables”, por lo que no se puede impedir su construcción.
El barrio de La Estación de Valdemoro contará con una nueva gasolinera. ¿El problema? Que se está construyendo en una parcela de la calle de Valderremata que está pegada al CEIP Cristo de la Salud. La concejala de Urbanismo, Rosa Amelia González, ha confirmado que los expedientes de licencia de obra y actividad “son inapelables”, por lo que el Ayuntamiento no puede impedir su construcción.
Para impedir que se repita una situación similar, el PSOE presentó una moción por urgencia en el pleno ordinario de enero. El partido solicitó crear una ordenanza para que se regule la instalación de este tipo de instalaciones para que nunca puedan construirse a menos de 200 metros de instalaciones en las que se encuentren personas vulnerables, ya sean mayores, niños o centros de salud. “No es la primera vez que pasa, y el motivo de la urgencia es precisamente que no vuelva a ocurrir”, explicó el portavoz socialista, Vicente López-Peláez.
Sin embargo, el punto no llegó a ser debatido ante la negativa del Gobierno de mayoría absoluta de Partido Popular y Vox. “Han tenido tiempo de sobra para presentar la moción, por lo que la urgencia no está justificada”, esgrimió la concejala de Urbanismo, que se quejó por no haber sido informada previamente de la presentación de la propuesta a pesar de haber resuelto todas las dudas de los socialistas.
El partido, en cualquier caso, ha anunciado que la registrará de forma ordinaria en el próximo pleno de febrero.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162