
La corporación ha dado luz verde a varios proyectos que provocarán un cambio a medio plazo en la ciudad.
En el pleno de enero, la corporación del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó dos puntos relacionados con el urbanismo de la ciudad que pretenden implementar importantes cambios a medio y largo plazo. El más llamativo, sin duda, se producirá como consecuencia de la modificación de un estudio de detalle para actuar en parte de la avenida de Andalucía.
La propuesta de la sociedad Promociones Inmobiliarias González Gervaso a la que dieron luz verde todos los partidos, salvo el PSOE que se abstuvo, se centra en el solar de más de 18.000 m2 que se encuentra entre la avenida de Andalucía y las calles Estrella Elola, Dr. Fleming y San Vicente de Paul. La previsión es que allí se construyan unas 160 viviendas, locales comerciales y alrededor de 540 plazas de estacionamiento.
Con los números actuales, 60 de esas plazas pasarían a formar parte de un aparcamiento en rotación abierto a todos los vecinos. “Por parte del Ayuntamiento de Valdemoro habrá un control para que los precios sean populares”, explicó durante la sesión la concejala de Urbanismo, Rosa Amelia González. Para el Gobierno se trata de “una buenísima noticia para solucionar los problemas de estacionamiento de la zona centro y reactivar su tejido comercial, que ahora mismo está un poco pobre”.
Los cambios no afectan al segundo carril de acceso desde la A-4, que se obtendrá sustituyendo la banda de estacionamiento en batería por aparcamiento en línea. El Gobierno insiste en que el “futuro inmediato” pasa por la rehabilitación integral de la avenida de Andalucía, donde diariamente se producen grandes retenciones de tráfico por los cuellos de botella que se forman en la rotonda.
Nueva industria
La corporación aprobó, en esta ocasión con la única abstención de Más Madrid, la aprobación definitiva del documento de avance del Plan de Sectorización del Sector I-6 ‘Casa Vencejo’. Un proyecto presentado por la mercantil Rimansan que salió adelante inicialmente en 2013, pero que por problemas de personal del Consistorio no ha recibido el visto bueno definitivo hasta ahora.
Se trata de un terreno de 227.000 m2 que se encuentra entre la M-404 y la A-4, donde se implantarán nuevas empresas relacionadas con la logística, el transporte y el sector terciario industrial. Servirá, además, para conectar el norte y sur de Valdemoro y crear un nuevo acceso al Polígono. “Es un desarrollo que va a generar riqueza y trabajo”, esgrimió el alcalde, David Conde, para el que este es “un paso adelante importante y un cambio en la dinámica de la ciudad”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123