
El buen trabajo de los alumnos ha hecho que sus ideas estuvieran presentes en FITUR.
El Colegio Vegasur ha implantado desde hace seis años un modelo de trabajo innovador en la asignatura de Digitalización, transformando el aula en una agencia de publicidad simulada para que el alumnado de 4º de ESO conozca de primera mano distintas salidas profesionales dentro del mercado laboral.
Cada curso, Ibenka y Paula, responsables de la materia, articulan un proyecto basado en la creación de logotipos en colaboración con diferentes empresas, con el objetivo de que los estudiantes experimenten la dinámica real del trabajo corporativo. En una de estas iniciativas, los alumnos tuvieron la oportunidad de diseñar un logotipo que actualmente la empresa Basquelanders utiliza en sus folletos y en su página web.
La colaboración surgió el pasado año, cuando Ibenka contactó con Basquelanders, una agencia de viajes que acababa de iniciar su actividad y buscaba una imagen de marca representativa. Aprovechando la ocasión, propuso a la empresa desarrollar el logotipo dentro de la clase de Digitalización, convirtiendo el trabajo académico en un proyecto real. “Ellos ven que el trabajo que están haciendo sirve para algo y entonces se motivan e implican mucho más”, explica Ibenka.
El proceso creativo se organizó en varios grupos, cada uno encargado de desarrollar una propuesta diferente, para que posteriormente el cliente pudiera elegir la que mejor se ajustaba a su proyecto. Una vez seleccionada la imagen definitiva, las responsables de la asignatura y el grupo elegido trabajaron conjuntamente para darle los últimos retoques al diseño, que hoy se puede ver en la web de la empresa.
El resultado fue tan satisfactorio que Basquelanders decidió continuar la colaboración durante el presente curso, aplicando la identidad visual a la papelería corporativa e incorporando el logotipo en folletos destinados a eventos como la Feria Internacional de Turismo (FITUR). “Para nosotros es el mejor reconocimiento posible al trabajo realizado”, señalan Ibenka y Paula.
La experiencia ha despertado el interés del alumnado por el mundo de la publicidad. Según Ibenka, muchos estudiantes continúan investigando sobre esta disciplina y algunos incluso han orientado su futuro académico en esa dirección. De hecho, uno de ellos descubrió su vocación por la publicidad y optó por cursar el Bachillerato de Artes, que actualmente se encuentra estudiando.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159