
El recorrido incluye elementos como la cámara oscura, los teatros de sombras, las linternas mágicas, las cajas ópticas y diversos juegos ópticos.
La Casa de la Cadena de Pinto acoge la exposición ‘Precine’, una muestra de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid que propone un recorrido por los orígenes del séptimo arte y los avances que hicieron posible el nacimiento del cine.
La exposición, que podrá visitarse hasta el 25 de febrero, reúne piezas de la colección Mur y repasa el conjunto de prácticas, inventos y dispositivos que precedieron al cinematógrafo, desde los experimentos ópticos de la antigüedad hasta la primera proyección pública de los hermanos Lumière en 1895.
El recorrido incluye elementos como la cámara oscura, los teatros de sombras, las linternas mágicas, las cajas ópticas y diversos juegos ópticos —como el taumátropo, el zoótropo o el praxinoscopio— que, a través de la ilusión del movimiento, sentaron las bases del lenguaje cinematográfico. La invención de la fotografía y otros avances técnicos completan este viaje previo a la imagen en movimiento tal y como hoy se conoce.
A lo largo del mes los vecinos de Pinto podrán visitar las exposiciones ‘Recuerdos al Óleo’, de Vicente Sausor, que podrá verse del 6 al 23 de febrero, y ‘Delicadeza Eterna’, de Blanca Rubio, del 27 de febrero al 21 de marzo, ambas en la Biblioteca Javier Lapeña.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159